lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La AIReF prevé que CLM crezca un 1,6% este año, por debajo de la media nacional del 1,8%

El organismo económico otorga a Baleares el mayor crecimiento del PIB, seguida de Canarias, con incrementos del 3,6% y 3,1%, respectivamente

EuropaPress 5327565 varias personas terraza bar 11 julio 2023 palma mallorca mallorca baleares
Varias personas en la terraza de un bar / Tomàs Moyà – Europa Press
Europa Press / MADRID / TOLEDO
El organismo económico otorga a Baleares el mayor crecimiento del PIB, seguida de Canarias, con incrementos del 3,6% y 3,1%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Madrid, con un 2,1% y Cataluña, con un 1,8%%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este lunes la estimación del PIB de las comunidades para el segundo trimestre del año, en la que se prevé Castilla-La Mancha crecerá un 1,6%, por debajo de la media nacional.

Asimismo, estima que Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña sean las cuatro regiones que más crezcan en tasas interanuales, por encima de la media nacional del 1,8%.

En concreto, el organismo económico otorga a Baleares el mayor crecimiento del PIB, seguida de Canarias, con incrementos del 3,6% y 3,1%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Madrid, con un 2,1% y Cataluña, con un 1,8%%.

Y por debajo de la media nacional, la AIReF prevé que se sitúen Andalucía (1,7%); Murcia y Castilla-La Mancha (1,6%); Navarra (1,5%): Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana (1,4%); Extremadura y Aragón (1,3%); País Vasco y La Rioja (1,1%); Cantabria (0,8%) y Asturias (0,8%).

En tasas de variación intertrimestrales, también Baleares y Canarias destacan por su expansión, con crecimientos del 1,1% y del 0,9%, respectivamente, ambas por encima de la media nacional (0,4%). En contraposición, País Vasco y Asturias registraron los menores incrementos, con tasas del 0,2% y 0,1%, respectivamente.

Estas estimaciones de la AIReF se realizan una vez el INE publica el dato de avance trimestral del PIB de España. No obstante, desde el organismo recuerdan que las previsiones se hacen en un contexto de elevada incertidumbre en el ámbito territorial.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
el economista afirmó que el desarrollo tecnológico es más complicado de llevar a cabo en este territorio
Eurocaja Rural abre oficina en Soria / Lanza
Encuentro informativo Banco España en Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
presentación de las nuevas convocatorias del Grupo ADC-Tierras de Talavera / JCCM
Coface reúne a cerca de 200 empresarios y expertos en su Conferencia Riesgo País de Madrid - COFACE
Cerrar