La exposición ‘Maternidades’ llega al Museo Provincial de Guadalajara de la mano del colectivo de Mujeres Artistas

Lanza Guadalajara
La muestra se inagura este miércoles

La muestra se inagura este miércoles

Con obras de pintura, escultura, fotografía, instalación y vídeoarte

El Museo Provincial de Guadalajara retoma su programa de exposiciones temporales con una muestra colectiva sobre la maternidad que llega a la Sala Azul del Palacio del Infantado de la mano del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara (Muart).

El jueves la exposición se abrirá al público en su horario habitual, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. La muestra permanecerá en el Museo hasta el 6 de junio, ha informado la Junta en un comunicado.

Bajo el título de ‘Maternidades’ y desde la diversidad de técnicas y formatos, las artistas integrantes de este colectivo han querido acercarse a esta temática para aportar su pequeña parte de reflexión y su valoración crítica en este siglo XXI.

Pintura, escultura, fotografía, instalación, vídeoarte son las disciplinas que han desplegado estas artistas para plasmar su visión y reflexión sobre la maternidad.
En la exposición, participan las artistas Antonia del Olmo, Atalanta Arés, Candelariapintada, Ana Oniria, Floren Florenci, Inma Haro, Pilar V.de Foronda, Jante, María de Lucas, Señora Naranja, Elena Fernández, Nuria Tornero, Noelia Palafox, Sol Casas, Teresa Chicharro, Mónica Díaz, Mónica Díaz, Pilar Prieto, Mila Caja.

La delegada de Igualdad, Elena Cañeque, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, asistirán este miércoles a la inauguración de la muestra, que tendrá lugar a las 19 horas.