Lucas-Torres dice que el único partido que garantiza la defensa de agricultores, caza, toros y tradiciones es el PP

Manifestación en defensa del mundo rural

Manifestación en defensa del mundo rural

El secretario general del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y la diputada nacional Carmen Quintanilla, entre otros, han participado en la manifestación en defensa del mundo rural y sus tradiciones que se ha celebrado hoy, en Madrid y a la que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado. El objetivo es apoyar a los agricultores, ganaderos, los municipios y a sectores que generan riqueza y trabajo como la caza y la tauromaquia, dice el PP

El presidente del comité de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha defiende la importancia de apostar por estos sectores por su importancia para la economía regional y por su arraigo social y cultural. Antonio Lucas-Torres, que ha participado en la manifestación "Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones" celebrada este domingo en Madrid,  sostiene que frente a las políticas de abandono a las que Page ha sometido al campo durante estos años, el PP trabajará junto a los agricultores, ganaderos y cazadores.

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado este domingo el apoyo de la formación a la manifestación “Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones” en la que ha participado esta mañana en Madrid y en la que ha garantizado la defensa del proyecto de Paco Núñez a “nuestros agricultores, la caza, la pesca, la tauromaquia y las tradiciones de nuestros pueblos”, según un comunicado del PP.

“El PP de Castilla-La Mancha dice sí a la caza, sí a la pesca, sí a los toros y sí a nuestro campo”, ha asegurado Lucas-Torres, que ha subrayado la importancia de estos sectores para Castilla-La Mancha, “pues nuestra son un motor económico y generador de empleo en zonas rurales y una garantía de desarrollo para las zonas afectadas por la despoblación”. “La agricultura es el sector que más aporta a nuestro PIB regional y la el cinegético es un importante generador de puestos de trabajo”, explica el comunicado del Partido Popular.

El también alcalde de Campo de Criptana ha añadido la necesidad de defender las tradiciones de “nuestros pueblos, por su importancia cultural e histórica, y por su fuerte arraigo entre los castellanomanchegos”, reivindicando la defensa histórica del mundo rural desde “siempre, no sólo ahora. “Hemos estado trabajando por nuestro campo, con nuestros agricultores y ganaderos”, ha señalado, “porque tenemos claro que cuanto mejor le va al campo, mejor le va a España y a Castilla-La Mancha”, dice.

Estos sectores estarán atendidos

En alusión al presidente regional del PP, Paco Núñez, ha destacado que cuendo sea presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, “estos sectores estarán atendidos, frente al abandono al que les tiene sometidos el Gobierno de Page, cuya política para el campo es la que le dictan Podemos y los ecologistas, sin atender a las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y cazadores”, señala la nota. Ha recordado, el compromiso de Núñez de “pactar un calendario de pagos riguroso de las ayudas al campo con los agricultores, para acabar con la incertidumbre y los impagos que sufren ahora, así como el de trabajar en Madrid y Bruselas para evitar que disminuyan los fondos de la PAC”, concluye el comunicado