lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previsiones ocho puntos más elevadas a las del verano

Madrid y Castilla-La Mancha encabezan las intenciones de contratación para el último trimestre

Castilla-La Mancha optimista con las contrataciones de fin de año

Contrato
Una calculadora sobre un contrato de compraventa de vivienda / Eduardo Parra – Europa Press – Archivo
Lanza / MADRID
El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup arroja datos positivos en las previsiones de contratación para el último trimestre del año. Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, son las regiones más optimistas para este final de trimestre.

La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones más optimistas y encabezan las intenciones de creación de empleo, con una proyección neta del 27%. Este dato es el resultado de que un 42% de las empresas de la zona Centro anticipen crecimiento de sus equipos, mientras que el 38% espera mantener su plantilla actual.

Este índice es ocho puntos más elevado al del periodo veraniego y está también por encima de la media nacional, del 19%.

Empresas de toda la geografía española apuntan a una tendencia positiva en cuanto a la generación de empleo. Tras la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se sitúa la zona Noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León), con un 23%, y una subida intertrimestral de también ocho puntos.

Por debajo de la media nacional (19%) se sitúa Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia), con un 17%; la misma cifra que pronosticaba en los meses veraniegos. Le sigue Cataluña y Baleares (16%), siendo la región con mayor caída intertrimestral, de 13 puntos. Un escenario similar a la zona Sur (Andalucía, Extremadura y Canarias), que desciende sus estimaciones en 11 puntos hasta situarse en un 15%. La zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) es la más prudente, con una estimación del 8% en contrataciones, seis puntos menos que en el tercer trimestre.

Optimismo compartido en el conjunto de industrias

Todos los sectores se mantienen en previsiones positivas sobre sus intenciones de generar empleo para este último trimestre del año. Lo más optimistas son Transporte y logística, Energía, y Financiero e inmobiliario, todos ellos con una estimación neta del 26%. En cuanto al comportamiento intertrimestral, Transporte es el que más crece, 21 puntos respecto al verano. Por su parte, el sector Financiero e inmobiliario aumenta también en cuatro puntos sus proyecciones, mientras que el Energético las rebaja en cinco puntos.

Tras estos, se sitúan Industria y Tecnología (ambos con un 20%), seguidos de Bienes y servicios de consumo (15%) y Publicidad y comunicación (12%). Las empresas de Salud y farmacia son las menos optimistas, con una previsión neta del 6%, se dejan 27 puntos frente a los meses de julio a septiembre en los que encabezaban el ranking sectorial.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar