• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Medio Ambiente

Más de 182.000 euros a la investigación de medidas para prevenir grandes incendios forestales

Este proyecto aportará resultados que ayuden a caracterizar, gestionar y restaurar zonas afectadas por incendios forestales de diferente recurrencia y severidad

El Gobierno regional destina más de 182.000 euros a la investigación de medidas de actuación preventivas y restauración en grandes incendios forestales / JCCM
El Gobierno regional destina más de 182.000 euros a la investigación de medidas de actuación preventivas y restauración en grandes incendios forestales / JCCM
Lanza / TOLEDO
El director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha avanzado que este proyecto tendrá continuación, tras haber concedido 150.000 euros en la última convocatoria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 182.000 euros a la investigación de un proyecto de aborda medidas de actuación preventivas y restauración en grandes incendios forestales.

El director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha destacado que se trata de un proyecto coordinado con la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha estado coordinado por Jorge Antonio de las Heras con una duración de 36 meses y desarrollado en las localidades de Molinicos y Yeste, afectadas por el fuego en el año 2017.

José Antonio Castro ha avanzado que este proyecto tendrá continuación puesto que el Ejecutivo autonómico ha concedido, en la última convocatoria, otra ayuda de 150.000 euros para el proyecto ´Prevención y restauración de grandes incendios forestales de Castilla-La Mancha en un escenario de cambio global´.

En este sentido, se ha referido a lo que supone este proyecto pues “los incendios forestales constituyen la principal amenaza de muchos ecosistemas españoles y además las previsiones sobre el cambio climático y el cambio en la gestión y el uso del suelo auguran un agravamiento del problema, por lo que resulta entonces imprescindible disponer de nuevas herramientas y tecnologías que mejoren la eficacia en la protección de nuestros ecosistemas forestales contra los incendios, así como su restauración”.

El director de la Agencia de Investigación e Innovación ha resaltado que este proyecto aportará resultados que ayuden a caracterizar, gestionar y restaurar zonas afectadas por incendios forestales de diferente recurrencia y severidad.

Además, se evaluará la eficacia de las quemas prescritas y otros tratamientos de gestión del combustible en diferentes comunidades vegetales y bajo distintas condiciones ambientales y estructurales. Finalmente, los resultados del proyecto podrán aportar datos que sirvan para mejorar las estrategias de adaptación frente al cambio climático con una mayor optimización de los recursos económicos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estado de la vegetación y nivel de estrés hídrico en Castilla-La Mancha en vísperas de Semana Santa / Infocam
Primera jornada de intercambio de experiencias conocimiento sobre gestión forestal en Castilla-La Mancha / JCCM
Incendios forestales en la ciudad californiana de Los Ángeles (EEUU)
Visita de la delegación china al COR de plan Infocam en Toledo / JCCM
Bomberos forestales y técnicos del Infocam, en un incendio en Ciudad Real este verano / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, interviniendo en el pleno de las Cortes regionales / EP
Cerrar