Toledo vivió su primera noche sin estado de alarma sin registrar incidencias reseñables ni aglomeraciones masivas

Lanza Toledo
Jóvenes en la plaza de Zocodover / E. P.

Jóvenes en la plaza de Zocodover / E. P.

La alcaldesa de la capital regional apeló a la responsabilidad de los ciudadanos tanto individual como colectiva porque el virus sigue ahí

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, apeló a la responsabilidad individual ante el fin del estado de alarma apuntado que “la salud pública debe estar más que nunca por encima de todo”, al mismo tiempo que confirmó que en la capital regional no se registró ninguna incidencia reseñable ni aglomeración masiva en la madrugada del domingo.

Milagros Tolón realizó estas declaraciones desde Roma, donde mantuvo un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, de carácter preparatorio para la audiencia con el Papa Francisco que tendrá lugar este lunes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Es un momento en el que hay esperanza”, dijo la regidora municipal, refiriéndose a los avances en cuanto al ritmo de vacunación de la población, pero hay que seguir apelando todavía a la responsabilidad de los ciudadanos tanto individual como colectiva porque el virus sigue ahí.

En la capital regional, explicó, el Gobierno municipal está valorando de qué modo puede afectar las últimas decisiones del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y también las dictaminadas por la autoridad sanitaria, dependiente del Gobierno regional.

Aun así, el Consistorio toledano afronta esta etapa con las máximas precauciones y preparado para iniciar una campaña de promoción turística, cultural y artística de Toledo para apostar por la regeneración económica siempre con las medidas de seguridad pertinentes.