Tres jueces recién formados juran el cargo ante el Tribunal Superior de Justicia

B.R./Lanza Ciudad Real Albacete
Los tres nuevos jueces que se incorporarán a puestos de refuerzo en Castilla-La Mancha / Lanza

Los tres nuevos jueces que se incorporarán a puestos de refuerzo en Castilla-La Mancha / Lanza

Uno de ellos se incorporará como refuerzo al juzgado de instrucción y primera instancia 4 de Ciudad Real, con competencias provinciales en lo Mercantil y uno de los más saturados de Castilla-La Mancha

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, ha acogido el acto de juramento de tres nuevos jueces que prestarán servicio en órganos judiciales de la región en expectativa de destino: Luis Martínez Valero, María Rubio Sánchez y Esteban Guerrero Torres, este último en Ciudad Real.

Forman parte de la 67ª Promoción de la Carrera Judicial y fueron nombrados por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 21 de marzo de 2018. El pasado 9 de abril en Barcelona recibieron sus despachos de manos del Rey Felipe VI y en los próximos días se incorporarán a sus destinos, en este caso todos como jueces de refuerzo.

Al juzgado de instrucción y primera instancia número 4, con competencias en lo Mercantil se incorpora Esteban Guerrero Torres, Luis Martínez Valero lo hará al juzgado de primera instancia número 3 de Albacete y María Rubio Sánchez a primera instancia e instrucción número 1 de Toledo.

Los tres han jurado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en un acto presidido por el presidente del TSJCLM, Vicente Rouco.

Vicente Rouco con el juez de Daimiel que ha ascendido a magistrado / Lanza

Vicente Rouco con el juez de Daimiel que ha ascendido a magistrado / Lanza

Pedrosa del Pino, ratificado en  Daimiel

Por otra parte y con motivo de la promoción de jueces con ascenso a la categoría de magistrado por el turno de antigüedad, se ha celebrado el acto de juramento de un magistrado con destino en la provincia de Ciudad Real se trata de Jerónimo Pedrosa del Pino, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Daimiel, plaza que seguirá ocupando (ahora en comisión de servicio en el juzgado número 4 de Ciudad Real llevando asuntos mercantiles).

El acto de juramento, que se ha celebrado en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia, también ha sido presidido por el presidente del alto tribunal castellano manchego, Vicente Rouco. Ha ejercido como padrino el magistrado José María Rives.