Una persona ha fallecido y 31 han resultado heridas -seis graves y 25 leves- en los catorce accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha este fin de semana, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de la región.
El temporal de lluvia, viento, nieve y granizo está detrás de los accidentes más graves, ocurridos el sábado en la provincia de Toledo. En concreto el de la A-5 (Autovía de Extremadura) en Casarrubios del Monte.
En la provincia de Ciudad Real no ha habido siniestros. Por su parte, en la de Albacete se han producido dos accidentes, con tres heridos leves; mientras que en la de Cuenca se han registrado tres, con un herido grave y tres leves; en la de Toledo ocho accidentes, con un fallecido, 5 heridos graves y 12 heridos leves; y en Guadalajara un accidente con 7 heridos leves.
24 positivos en más de 4.200 test de alcohol
Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 4.259 en la región, 24 de ellas positivas, seis en jóvenes de menos de 25 años.
En la provincia de Albacete se han practicado 566 pruebas, una de ellas positivas, ninguna en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.229 pruebas, 12 de las cuales resultaron positivas, tres en menores de 25 años; y en la provincia de Cuenca ha habido 307 pruebas, cuatro positivas, una de ellas en menores de 25 años.
Mientras, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.232 pruebas de alcoholemia, cinco de ellas positivas y ninguna en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 925 pruebas, dos de ellas positivas, las dos en menores de 25 años.