Convocado el I Premio de Trabajos Fin de Grado para futuros profesores

A. Ruiz Ciudad Real
González Olivares, Irisarri y Arévalo presentaron la primera edición del Premio / Clara Manzano

González Olivares, Irisarri y Arévalo presentaron la primera edición del Premio / Clara Manzano

Impulsado por el Colegio Profesional de la Educación, contará con un primer galardón de 1.000 euros, un segundo de 500 y tres accésits de 200 euros

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla-La Mancha, el Colegio Profesional de la Educación, ha convocado la celebración del Primer Premio de Trabajos Fin de Grado para alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real. Contará con un primer galardón dotado de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, además de la posibilidad de concederse tres accésits de 200 euros.

El decano del Colegio Profesional de la Educación, Francisco Arévalo, y la decana de la Facultad de Educación, María del Rosario Irisarri, presentaron, junto al presidente de la sección de Enseñanzas de la institución colegial, Ángel Luis González Olivares, la convocatoria de la primera edición de este premio que busca estimular y potenciar los resultados de investigación de los futuros profesores.

Hasta el viernes 12 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en este premio cuyos galardones se entregarán el 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes. Los participantes, que tendrán el 2 de septiembre como fecha límite para presentar los originales de los trabajos, contarán con un ‘Seminario de Metodología Trabajo Fin de Grado’ en modalidad online, gratuito y estructurado en cuatro ámbitos. El primero, que versará sobre la estructura y tipología de los trabajos Fin de Grado,  será impartido por el profesor doctor Ismael Díaz Lázaro; el segundo tendrá que ver con la redacción del trabajo y estará dirigido por el profesor doctor Francisco Javier Sánchez-Verdejo; y el tercero abordará la normativa y referencias bibliográficas y será impartido por el profesor doctor Luis Toribio Briñas; mientras que el cuarto será sobre investigación educativa y estará dirigido por el profesor doctor Ángel Luis González Olivares.

Irisarri agradeció al Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla-La Mancha que hayan elegido a la Facultad de Educación de Ciudad Real para convocar este premio que servirá de incentivo para mejorar los resultados de investigación y Arévalo felicitó tanto a la decana como al vicedecano, José Vicente Salido, por las facilidades para la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento de la actividad investigadora.