lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Delgado impartirá la conferencia “El Nieva que yo conocí” en Valdepeñas

FernandoDelgadoimpar 75700 3742
Lanza
La ponencia tendrá lugar el 20 de enero en el Auditorio de la Plaza de la Veracruz de la localidad

El Auditorio “Francisco Nieva”, situado en la Plaza de la Veracruz, acogerá un homenaje al dramaturgo valdepeñero fallecido el 10 de noviembre, Francisco Nieva, enmarcado en los actos de reconocimiento a su figura, que tendrá lugar el viernes, 20 de enero a las 19.00 horas. El homenaje consistirá en la conferencia “El Nieva que yo conocí”, a cargo del escritor y periodista Fernando Delgado, en la que evocará los perfiles más significativos de la obra y la vida de quien fuera su gran amigo, un verdadero creador sin límites. En este recorrido aflorarán anécdotas y pasajes inéditos acumulados a lo largo de tantos años de amistosa relación.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la Asociación Cultural “Luces de Bohemia”, colectivo femenino que desde su creación en 1997, integra a un grupo de mujeres de Valdepeñas que comparten el objetivo de fomentar la integración sociocultural de la mujer en todos los ámbitos del quehacer social, con actividades como talleres de lectura, conferencias o viajes culturales.
Por su parte, el conferenciante, Fernando Delgado, acumula una prestigiosa y dilatada carrera periodística y literaria que le ha llevado a destacadas responsabilidades en el mundo del periodismo y a la consecución, en el campo de la literatura, de importantes reconocimientos como el Premio Planeta, en 1995, con “La mirada de otro” o el premio Pérez Galdós. Fue director de Radio Nacional de España, también de Radio 3, así como conductor de telediarios en RTVE y del programa “A vivir que son dos días”, en la cadena SER.
El aforo para asistir a la conferencia es limitado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acto celebrado en el CIVI de Villanueva de los Infantes / Lanza
Agustín Jiménez durante la conferencia que ha impartido esta tarde / Clara Manzano
Silvia Nogales durante su charla en el Museo Cristina García Rodero / G.G.
 Lanza
Cartel de la conferencia “¿Por qué siempre queda hueco para el postre?”, organizada por Quixote Innovation en Valdepeñas / Lanza
Encuentro con la artista Silvia Nogales / Lanza
Cerrar