38
21
3-0 (5’); 5-0 (10’); 9-2 (15’); 11-2 (20’); 15-3 (25’); 18-4 (descanso); 20-7 (35’); 22-11 (40’); 26-14 (45’); 29-17 (50’); 32-19 (55’); 38-21 (final).
Una pésima primera mitad condenó a Soliss BM Pozuelo de Calatrava en su visita a Sagunto. Las de Eusebio Angulo fueron un juguete a manos de un CB Morvedre que, tras dos derrotas consecutivas en casa, salió a por todas y, con una defensa impenetrable, barrió por completo de la pista al equipo manchego, que no consiguió jugar a nada hasta después del descanso, cuando el encuentro estaba ya decidido (18-4).
Quería el Soliss BM Pozuelo de Calatrava prolongar la mala racha de resultados de las saguntinas en su feudo, pero el CB Morvedre había aprendido la lección y salió a la pista como si le fuese la vida en ello. Así, tras unos primeros dos minutos en los que la zaga manchega consiguió repeler los ataques locales, las valencianas impusieron su ley. Con un juego muy rápido y contundente, CB Morvedre hizo añicos la rival y firmó 2 goles que les daban alas.
Ni siquiera la primera exclusión en sus filas, cuando se cumplía el minuto 3 y medio, hizo que las valencianas levantasen el pie del acelerador. Soliss BM Pozuelo de Calatrava estaba completamente desbordado y salía de la superioridad con otro gol en contra.
De nada servía el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, porque las manchegas se veían superadas por el ataque rival y, al contragol, perdían demasiado rápido el balón o se encontraban con la buena actuación de la portera local. Los nervios se apoderaban por completo de las visitantes, que no conseguían ver puerta hasta el minuto 11, cuando perdían ya por 6-0.
El gol no sirvió de mucho. CB Morvedre continuaba teniendo el control absoluto del encuentro y una y otra vez castigaba los errores de un Soliss BM Pozuelo de Calatrava que lo intentaba con cambios en la defensa y aprovechaba las rotaciones en las filas locales para frenar un poco la escapada del rival. Sin embargo, un lanzamiento fallado por María Laguna daba alas de nuevo a las saguntinas, que con un nuevo parcial de 3-0 colocaban el 13-2 en el luminoso a falta aún de 8 minutos para el descanso.
Lo intentaban con todo las manchegas, pero la defensa local rayaba en muchos momentos la ilegalidad, tanto, que acabaron sufriendo tres nuevas exclusiones, aunque ni siquiera así conseguía un desdibujado Soliss BM Pozuelo de Calatrava meterse en el partido y al descanso se llegaba con un 18-4 que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia.
Tenían ya poco que perder las visitantes, que tras el descanso salieron a por todas. Parecía otro equipo Soliss Pozuelo de Calatrava, mucho más intenso en defensa, corriendo al ataque y moviendo el balón para acabar abriendo huecos en la zaga local. Con todo, las de Eusebio Angulo firmaban un parcial de 0-2 en apenas dos minutos que devolvía al equipo cierta ilusión (18-6).
Las locales, sin embargo, no estaban dispuestas a dar aire al rival y volvían a imponer su solidez defensiva en una segunda mitad plagada de exclusiones en la que prácticamente nunca estuvieron las 14 jugadoras sobre la cancha. Pese a todo, Soliss Pozuelo de Calatrava seguía recortando distancias y, aunque estaba muy lejos de poner en peligro el triunfo local, le daba emoción al choque, colocando el 30-18 a falta de 9 minutos.
Pero por si quedaba alguna duda, un pequeño arreón de las locales sentenciaba el encuentro en el minuto 55 (32-19), aunque las de Pozuelo de Calatrava continuaron peleando hasta el final por maquillar, al menos, el resultado, cosa que tampoco consiguieron ante un equipo local que aprovechó el contragolpe para firmar un apabullante 38-21 final.