Encuentro difícil para el BM Caserío y más asequible para el BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
BM Caserío y BM Bolaños, los dos provinciales de la Primera Estatal / Elena Rosa

BM Caserío y BM Bolaños, los dos provinciales de la Primera Estatal / Elena Rosa

Los conjuntos de Urdiales y Yuste quieren volver a recuperar las buenas sensaciones de la victoria después de varias jornadas sin conocerla.

Octava jornada la que se celebra este fin de semana en la Primera Nacional Masculina de Balonmano con el BM Caserío de Ciudad Real y el MGN BM Bolaños dispuestos a enderezar de nuevo el rumbo ante sus rivales este sábado.

Por una parte el BM Caserío se enfrenta al tercer clasificado de la liga el Cajasur CBM. El conjunto cordobés solamente ha perdido un encuentro desde el comienzo de la competición, fue ante el Gaes Málaga (2º) en la quinta jornada y acabó con resultado de 25-23. Los de Jesús Escribano se han mantenido firmes desde ese traspiés tanto fuera como en casa y han ganado los siguientes partidos. El fin de semana pasado vencieron al BM Aguilar (11º) a domicilio por 26-27.

Cabe destacar que el Cajasur suma 12 puntos de 14 posibles, cuenta con 218 goles en su haber y la mayor diferencia de goles del grupo con 58 (el segundo que más lleva son 33). Además tiene a jugadores con mucha experencia en la categoría como Jorge Nazario, Julián Portero (Ex del BM Alarcos), el máximo realizador del equipo y lateral derecho Aitor, el extremo derecho Antonio Hidalgo y Alberto José Requena.

El BM Caserío tendrá una tarea complicada ante la escuadra cordobesa, pero los chicos de Santi Urdiales se encuentran muy motivados tras la derrota en casa el pasado domingo (21-22) ante el líder del grupo, el BM Maracena, en el que dominaron la gran mayoría del partido. El conjunto capitalino viene de sufrir dos derrotas consecutivas y este sábado quieren dejar en Córdoba la mala racha y traerse los dos puntos para casa. Los de Urdiales se encuentran en la séptima posición de la tabla con 6 puntos en su casillero.

Por otra parte el MGN BM Bolaños se enfrenta al Club Balonmano Villafranca Extremadura, equipo que viene de vencer en casa al CD Melilla Virgen de la Victoria por 25-17; una contundente victoria que refuerza a los extremeños de cara al choque del próximo sábado. Los pupilos de Juan Pedro Moreno se encuentran en la duodécima posición de la clasificación y cuentan con 4 puntos.

Así las cosas, el BM Bolaños cayó derrotado a domicilo la jornada anterior ante el Club Balonmano Bahía de Almería por 24-22. El conjunto bolañego no conoce el triunfo desde la tercera jornada cuando vencieron en casa al Colomer Dental Algeciras por 26-23. Sin embargo, los chicos de Carlos Yuste cuentan este fin de semana con el factor cancha y pondrán todo de su parte para revertir esta situación y empezar a sumar de nuevo de dos en dos para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Para finalizar, recordamos que el BM Caserío-Cajsur CBM se enfrentarán este sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas en el IDM Fátima de Córdoba mientras que el MGN BM Bolaños-Club Balonmano Villafranca Extremadura se verán las caras también el sábado 10 a las 18:30 horas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN