El Ciudad de Almagro se llenará

El Ciudad de Almagro se llenará

El Ciudad de Almagro se llenará

Más de un millar de espectadores podrán presenciar el encuentro más importante del Almagro FSF.

Todo Almagro está pendiente de lo que pase este sábado, a partir de las 18:30 en el Ciudad de Almagro. Allí el equipo que dirige Ramón J. Lozano se juega el ascenso a Primera ante el Amarelle coruñés, un hito para lo localidad encajera. Y nadie quiere perderse el choque, aunque algunos, los que no se den prisa, probablemente lo harán, porque las entradas están volando de las manos de los directivos y de los puntos de venta: Clínica AC Fisioterapia, Talleres Sánchez, Cokepy, Supermecados Droal, Anai, el bar Víctor y Maiem.

“Llevamos más de 500 entradas vendidas”, explica la presidenta del Almagro FSF, Conchi Ledesma, que reconoce que tiene “la cabeza en mil sitios” y que está “nerviosa” con el play off. No puede ser de otra manera. El club lleva muchos años luchando por llegar hasta donde está ahora, ante una oportunidad histórica. El aforo del Ciudad de Almagro ronda las mil personas sentadas, más el pasillo superior. Se venderán un millar de entradas más unas cien invitaciones, porque los menores de 16 años no pagan en principio, pero por cuestiones de seguridad solo podrán entrar con invitación o pagando su correspondiente entrada. El precio de las mismas, apenas cinco euros, está favoreciendo la respuesta de la afición rojilla, que llenará el pabellón, para “llevar en volandas a las chicas”, como pronostica Conchi Ledesma. El empate a cero del partido de ida deja todo abierto. Desde La Coruña se espera que el autobús del equipo vaya lleno, porque el Amarelle ha invitado a su afición a que acompañe al equipo apenas por 36 euros.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, Ledesma cree que “vamos a subir. Allí el partido estuvo muy igualado. Jugamos en un pabellón muy incómodo, en el que las chicas no se oían entre ellas, tras un viaje muy largo… Aquí esperamos que sea diferente”.

El equipo, mientras tanto, sigue trabajando el choque de vuelta, espoleado, además, por las declaraciones de la entrenadora del Viaxes Amarelle, Pilar Costa, que afirma en el medio dxtcampeon, que tras conocer al Almagro, no le da “miedo, aunque sí respeto (…) merecimos lograr la victoria, ya que tuvimos más ocasiones que ellas y muchas de ellas fueron muy claras”. También explicaba que esperaba “algo más de un equipo que ha sido campeón de su grupo y que ha marcado bastantes goles”, aunque no quería juzgar el planteamiento encajero y destacaba a Ceci, Mariajo, María Téllez, Vicky y María Arranz como mejores jugadoras rojillas.