Andrés Viñas: “Hay que darle un mérito grande a la victoria”

Chicastro Puertollano
Viñas en un momento del derbi / Foto: A. Martínez

Viñas en un momento del derbi / Foto: A. Martínez

El técnico del Calvo Sotelo aplaudía la victoria de los suyos ante el Guadalajara después de un partido igualado y que se sobrepuso a las circunstancias.

El Calvo Sotelo regresaba el pasado sábado a la senda del triunfo tras vencer al Deportivo Guadalajara en un partido bastante igualado. Un gol de Iván Limón pasada la hora de partido dio la victoria al conjunto industrial que ponía fin a una racha de dos derrotas y un empate.

Fue una victoria trabajada y donde el equipo de Viñas supo reponerse ante las circunstancias. Con la baja sensible de Valdivia, a última hora se caía Usero por un golpe en el costado. Para colmo, Culebras, en la recta final del primer tiempo, también se tuvo que retirar con otro golpe para dejar muy mermado el centro del campo. Pese a ello, los azules hicieron un trabajo serio para lograr una victoria a la que el técnico daba mucho valor.

“Supimos sufrir. Tuvimos de todo en el partido; hicimos cosas bien y cosas mal. Fue un partido igualado, pero es importante darnos cuenta de que sabemos hacer las cosas bien”, subrayaba el técnico mientras hacía hincapié en que “hay que darle un mérito grande al triunfo conseguido y más aún con las circunstancias. Además, los futbolistas se tienen que creer lo que son capaces de hacer en esta categoría tan bonita y tan competida”.

Por último, hablando de las bajas, Andrés Viñas aseguraba que “Valdivia, Culebras y Usero son jugadores comprometidos y quieren entrenar y jugar, pero se tienen que recuperar bien de sus respectivas lesiones para que vuelvan de la mejor manera posible”.

Mientras tanto, el equipo volvió este lunes al trabajo para realizar una sesión de recuperación tras la victoria ante el Guadalajara. El cuadro industrial tiene ya la mirada puesta en el siguiente compromiso que será el próximo domingo en Azuqueca. Además, será una semana importante para ver la evolución de los lesionados Valdivia, Usero y Culebras.