El Calvo Sotelo afronta su primera oportunidad de cantar el alirón y celebrar el ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
Varios jugadores del Calvo Sotelo celebran un gol / Foto: Calvo Sotelo

Varios jugadores del Calvo Sotelo celebran un gol / Foto: Calvo Sotelo

El equipo industrial subirá a Tercera División este domingo si gana su asequible encuentro en el campo del colista Atlético Jareño y La Solana no vence en casa del quinto clasificado, el San Clemente.

Este domingo el Calvo Sotelo tendrá la primera oportunidad de cantar el alirón como campeón del Grupo 1 de Preferente y, a la vez, conseguir el objetivo de ascender a Tercera División.

Los de Andrés Viñas, que aventajan en ocho puntos al segundo clasificado, La Solana, cuando restan cuatro jornadas, no dependen de sí mismos para subir esta próxima jornada, pero los dos resultados que deben darse son posibles.

Para empezar, el Calvo Sotelo tendrá que ganar en casa del Atlético Jareño. Este triunfo no se debe de escapar a los puertollaneros, que se miden a un colista totalmente hundido, que ha caído derrotado en los trece últimos encuentros ligueros. Es decir, esta premisa, salvo sorpresón mayúsculo, debe cumplirse a partir de las 18 horas de este domingo.

La segunda condición para el ascenso del Calvo Sotelo será que La Solana no gane. Los solaneros, más pendientes ya de salvaguardar su actual segunda posición de promoción de ascenso, en la que aventajan en cinco puntos al tercero Sporting La Gineta, visitarán el domingo a las 17 horas un campo complicado como es el del San Clemente. El rival es quinto en la tabla y, aunque con una irregular trayectoria, se presume que lo pondrá difícil a los de Sancho.

Al empezar una hora más tarde su encuentro, el Calvo Sotelo sabrá en su descanso el resultado final de La Solana en una jornada en la que tiene ya la oportunidad de lograr ese ascenso a Tercera División por el que ha venido trabajando estos años de atrás. Y por ello se espera un masivo desplazamiento de aficionados que esperan celebrar ese éxito ya este domingo.

Horarios y clasificación