El Calvo Sotelo quiere ‘estrenarse’ en césped artificial

Chicastro Puertollano
Iván Limón trata de llevarse el balón entre dos jugadores de La Roda / Fotos: CSP

Iván Limón trata de llevarse el balón entre dos jugadores de La Roda / Fotos: CSP

Los de Andrés Viñas viajan a Azuqueca con el aliciente de lograr la primera victoria sobre esta superficie.

Darle una vuelta de tuerca. Ese es el objetivo que Andrés Viñas ha planteado a sus pupilos durante esta semana de entrenamientos. Y es que tras una temporada bastante buena del Calvo Sotelo tanto en el Cerrú como en algunos partidos a domicilio, lo que es cierto y verdad es que la superficie artificial está en el ‘debe’ de los industriales.

Este domingo, y a pesar del madrugón, el Calvo Sotelo viaja a Azuqueca en busca de la primera victoria en césped artificial (12 horas, dirigido por Muñoz Méndez). No será un partido nada fácil ya que el equipo azudense cuenta con muchas alternativas para hacer daño y más aún en un estadio como es San Miguel donde sacar los tres puntos es una tarea complicada. El juego ofensivo de los de Manolo Alfaro y la rapidez de algunos jugadores como Dani Cabanillas, Neila o Javi Martín son algunas de las bazas importantes sin olvidar la referencia del corpulento Pancorbo.

Además, más complicado se antoja el encuentro cuando Duque, Iván Sánchez, Usero y Valdivia no serán de la partida por lesión. Valdivia está pendiente de los resultados de su resonancia magnética tras el grave esguince de tobillo sufrido hace casi un mes frente al Villarrobledo. Por su parte, Usero ha estado haciendo durante la semana ejercicios en la bicicleta al tener dañadas dos costillas. Sea como fuere, el resto de la plantilla viaja ilusionada hasta Azuqueca para tratar de conseguir algo positivo y más aún con la moral por las nubes después de vencer al Guadalajara por 1-0 y colocarse en la zona templada de la tabla con 34 puntos.

Por su parte, el Azuqueca llega a la cita tras perder con el Villarrubia por 3-1. Los de Alfaro son novenos en la tabla a dos puntos de los industriales y quieren sumar de tres en tres para seguir soñando con esa cuarta plaza.

En la previa del encuentro, Andrés Viñas comentaba que “ha sido una semana complicada por preparar el partido según el rival y según la superficie”. En este sentido, subrayaba que “todavía no hemos sido capaces de ganar en esta superficie y por eso, esta semana, le hemos dado una vuelta de tuerca para estar sólidos y afrontar el partido con garantías”.

Sobre el Azuqueca indicaba que “es un rival que especula poco y que maneja muchos recursos, por lo que habrá que tener mucho cuidado tanto con la estrategia como con las segundas jugadas ya que las dominan a la perfección y cuentan con hombres que nos pueden hacer mucho daño”. En definitiva, “un equipo muy a tener en cuenta”.