lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natación / Salvamento y Socorrismo

Ciudad Real celebrará un evento de salvamento y socorrismo

El III Campeonato de Castilla-La Mancha de Distancias Cortas tendrá lugar este domingo en la piscina Puerta de Santa María

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Elena Rosa
Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Elena Rosa
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL

El III Campeonato de Castilla-La Mancha de Distancias Cortas llega este domingo 28 de enero a la piscina Puerta de Santa María de Ciudad Real en jornada de mañana y tarde. Un evento organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de Ciudad Real Deporte y el Club Natación Alarcos Ciudad Real, que ha creado recientemente una sección de salvamento y socorrismo.  El campeonato será de categoría absoluta y se espera la participación de 300 nadadores.

En cuanto al horario, la prueba dará comienzo a las 10:00 horas y tras un descanso para comer, se reanudará a las 16:30 para finalizar a las 20:00 horas con la entrega de trofeos.

En este sentido, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Alfredo Viejo ha comentado al respecto que “desde la Federación estamos encantados de venir a Ciudad Real. Además, coincide con el ingreso de un nuevo club en la Federación, el CN Alarcos y estamos encantados de que empiecen a hacer salvamento y socorrismo. El salvamento y socorrismo es un deporte especial porque es el deporte que salva vidas, es decir, los deportistas a la vez que entrenan, se están preparando preparados para cualquier situación de emergencia”.

Sobre el campeonato, Viejo destacó que “es un campeonato muy espectacular porque son pruebas muy dinámicas, cortas y es muy fluido el campeonato. Es una nueva iniciativa, un nuevo tipo de campeonato que se lleva haciendo tres años en Castilla-La Mancha y a nivel nacional. Entonces, es mucho más dinámico y esperemos que todos los años podamos traer diferentes campeonatos a Ciudad Real dentro de nuestro calendario. En este caso han sido categorías de mayores, y el año que viene podemos hablar de traer los más pequeños, o traer el regional de invierno, es decir, podemos hablar de distintas competiciones. Y esperemos que no sea la primera vez que venimos a Ciudad Real”.

Por su parte, Sergio Beltrán, presidente del Club Natación Alarcos Ciudad Real, ha querido “agradecer al Patronato Municipal de Deportes, a su concejal Pau y a todo el Ayuntamiento el apoyo que nos están dando para la creación de esta nueva sección de salvamiento de su dentro del nuestro club. También queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo para podernos mantener y también ofrecerles toda nuestra ayuda como club para atraer cuantas más actividades podamos a nuestra ciudad. Necesitamos traer actividades para tener nuestros comercios, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, hacer que no solo el fin de semana venga gente a trabajar, sino que los fines de semana podamos decir que Ciudad Real es una ciudad de deporte”.

Por último, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que es practicante de este deporte e internacional con la selección española, ha destacado que “por primera vez, Ciudad Real alberga un evento de este tipo. Una competición de este deporte, que es salvamento y socorrismo deportivo, es algo que me toca de cerca y estoy muy agradecido sobre todo a la Federación y quiero darle las gracias por apostar por Ciudad Real, gracias por querer que este magnífico deporte esté entre nosotros, y también gracias Club Alarcos, que se ha sumado al apoyo del deporte, a esta apuesta, y junto con la Federación, nos han traído esta competición. La verdad es que estamos muy contentos, es algo histórico y es algo que Ciudad Real tiene que seguir apoyando, sea el deporte que sea y más este deporte que también tiene una salida laboral especial que tantos socorristas se necesitan en nuestras piscinas. Y, como no, nosotros hemos tenido que hacer una inversión en la piscina Puerta de Santa María de poco más de 10.000 euros para poder albergar competiciones a nivel absoluto, competiciones federadas a nivel regional, para que nuestros deportistas y la gente que viene a Ciudad Real puedan practicar el deporte al máximo nivel. Este apoyo a los clubes también es en instalaciones deportivas, en la mejora de estas instalaciones deportivas, en la actualización y lo hemos logrado, hemos puesto poyetes nuevos, placas de viraje, luces nuevas para que los lúmenes sean correctos y una pequeña obra en la playa”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pau Beltrán (centro), en lo alto del podio como campeón nacional
Podio final de la prueba con el CN Alarcos en el tercer puesto, a la derecha / Foto: FNCLM
Recepción del CN Alarcos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Ayto Ciudad Real
Alberto Madrid, en una competición anterior
Un momento de la reunión / Foto: Diputación de Ciudad Real
Julia Menchén con el oro en 50 mariposa y Cristina Rivas con el bronce, en campeonato anterior, han sido convocadas para esta concentración / Foto: J. Jurado
Cerrar