María José Pérez, bronce en la Copa de Europa de Clubes

Cruz José Corchero Ciudad Real
María José Pérez, en una carrera / Foto: Club San Ildefonso

María José Pérez, en una carrera / Foto: Club San Ildefonso

Pérez fue seleccionada por su club el CA Valencia Esports para participar en la prueba de 3000 metros obstáculos consiguiendo el mismo resultado que el año pasado, el tercer puesto.

La atleta de Carrión de Calatrava, María José Pérez (CA Valencia Sports), ha terminado en tercer lugar en la prueba de los 3.000 metros obstáculos correspondiente a la Copa de Europa de Clubes celebrada en Castellón este fin de semana.

La manchega ha realizado un tiempo de 9:58.93 consiguiendo de esta manera mejor marca personal de la temporada y finalizó la prueba por detrás de Tugba Güvenç (Enka) que ha parado el crono en 9:40.33 y de la primera clasificada Fancy Cherono (Sporting Clube de Portugal) realizando un tiempo de 9:39.30.

Con este resultado, María José Pérez, ha conseguido 6 puntos para su club en esta Copa de Europa. A la finalización de la jornada de este sábado y después de la disputa de 12 pruebas de las 21 que hay programadas en la categoría femenina y a falta de la jornada de mañana, el CA Valencia Esports se encuentra cuarto clasificado con 48 puntos, en primer lugar se encuentra el Sporting Clube de Portugal con 77 puntos, en segundo el Enka Turco con 76 y en el tercer puesto con 49 puntos el club de la República Checa USK Praha.

Después de la jornada del domingo y con todas las pruebas finalizadas, el vencedor ha sido el Enka turco con 133 puntos, seguido del Sporting Clube de Portugal con 127. Por su parte, el CA Valencia Sports terminó en tercera posición con 102 puntos, obteniendo el mismo puesto que el año pasado.

Recordemos que el club valenciano lleva 21 títulos de campeón de España de forma consecutiva y se alzó con el Europeo en los años 2014 y 2015.