lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 07:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En ausencia de cambios significativos en los datos

Lagarde ve probable que el Banco Central Europeo baje tipos en verano

Lagarde ha insistido en la importancia de seguir recabando información sobre la evolución de los salarios en la zona euro

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde - Boris Roessler/dpa - Archivo
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde – Boris Roessler/dpa – Archivo
Europa Press / TOLEDO

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha apuntado que, en ausencia de cambios significativos en los datos, resulta probable que el Consejo de Gobierno de la entidad alcance el consenso necesario para bajar los tipos de interés en verano.

“Yo diría que también es probable”, ha reconocido Lagarde en una entrevista con Bloomberg TV al ser cuestionada sobre las expectativas que apuntan a un primer recorte del precio del dinero en la eurozona este verano, aunque la francesa ha subrayado la necesidad de ser prudente al respecto, ya que el BCE depende de los datos en sus decisiones.

En este sentido, la presidenta del BCE ha advertido de que todavía hay un nivel de incertidumbre alrededor de la situación “y algunos indicadores que no están anclados en el nivel en el que nos gustaría verlos”, como sucede con la inflación en los servicios, el principal sector de la economía europea, donde los precios suben un 4%.

Asimismo, Lagarde ha insistido en la importancia de seguir recabando información sobre la evolución de los salarios en la zona euro, por lo que ha emplazado a finales de la primavera, cuando se conozcan los resultados de las negociaciones colectivas en curso.

“Probablemente sabremos mucho más en abril o mayo, porque las cifras y los acuerdos de negociación se negocian en el primer trimestre de cada año. Y los resultados llegan una vez cerrados los acuerdos. Esa será una fuerte indicación”, ha señalado.

En cualquier caso, la francesa ha recordado que el Consejo de Gobierno generalmente acaba uniéndose en sus decisiones “en base a datos” y, sobre los distintos puntos de vista en el seno del Consejo, ha apuntado que los banqueros nacionales de cada Estado disponen de sus datos internos locales y de sus respectivas tasas de inflación. “Si nos fijamos en Portugal, si nos fijamos en Alemania, será diferente, obviamente”, ha apuntado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde
Oficina de Renta 4 en Ciudad Real
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo / Arne Dedert/dpa - Arne Dedert/dpa - Archivo
Sede del Banco Central Europeo (BCE). - Boris Roessler/Dpa - Archivo
Edificio del Banco de España - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Cerrar