• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En el periodo 2023-2025

Economía destaca que Bruselas sitúa a España como líder del crecimiento económico en la eurozona

La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 2,4% este año

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
Europa Press / MADRID
El Ministerio de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital ha destacado que las previsiones de la Comisión Europea publicadas este miércoles sitúan a España "como líder del crecimiento económico entre los principales países de la zona euro en 2023, 2024 y 2025, con un aumento del PIB superior a la media de la zona euro y de la Unión Europea".

El Departamento que dirige, en funciones, Nadia Calviño ha resaltado que, «en un contexto de incertidumbre internacional y ralentización económica en Europa», Bruselas ha mejorado la previsión de crecimiento de España en 2023 hasta el 2,4%, «cuatro veces por encima del crecimiento de la zona euro».

«La Comisión refleja el positivo impacto de las reformas del Plan de Recuperación, situando el crecimiento potencial en el 2% en 2025», ha subrayado Economía, que ha añadido que España será también el país con menor inflación en 2023 entre las grandes economías europeas, con una revisión a la baja de cuatro décimas.

Así las cosas, Bruselas espera que en 2025 la inflación se sitúe en el entorno del 2%. «Los datos ponen de manifiesto la eficacia de las medidas de política económica adoptadas que están permitiendo que España lidere el crecimiento económico a la vez que logra reducir la inflación», ha apuntado el Ministerio.

Economía también ha resaltado que estos datos están permitiendo también mejorar la competitividad de la economía española y aumentar el poder adquisitivo de las familias.

PREVISIONES DE BRUSELAS SOBRE EL PIB DE ESPAÑA

La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 2,4% este año, lo que supone una mejora de dos décimas con respecto al 2,2% del pronóstico de verano, aunque en 2024 se espera que el crecimiento real del PIB español se modere hasta el 1,7%, frente al 1,9% previsto en septiembre.

Bruselas atribuye esta desaceleración en el próximo ejercicio a la «escasa» dinámica de la demanda externa debido al menor impulso del sector turístico y al «debilitamiento» de la situación económica de los principales socios comerciales de España, según las previsiones de otoño publicadas este miércoles por la Comisión.

Para 2025, la economía española acelerará «ligeramente» hasta el 2%, cuando se prevé que el impacto del componente de préstamo del fondo de Recuperación y Resiliencia dé un nuevo estímulo al gasto para impulsar el crecimiento.

España lidera así la previsión de crecimiento en 2023 de las seis mayores economías de la UE, entre las que figura junto a Alemania (-0,3%), Francia (1%), Italia (0,7%), Países Bajos (0,6%) y Polonia (0,4%).

Asimismo, se sitúa también por encima de las previsiones tanto de la eurozona como del conjunto de la Unión Europea, ambas con un pronóstico de crecimiento del 0,6% en 2023, y que implica un descenso de dos décimas respecto a las predicciones de septiembre.

REBAJA LA PREVISIÓN DE DEUDA, DÉFICIT Y PARO DE ESPAÑA

Bruselas ha revisado también a la baja la previsión de deuda de España, que pasa del 110,6% al 107,5% del PIB en 2023, y del 109,1% al 106,5% en 2024, al tiempo que espera que el déficit se reduzca hasta el 4,1% del PIB en 2023 y que siga disminuyendo en 2024 hasta el 3,2%.

Las predicciones apuntan también a que la tasa de desempleo en España descenderá al 12,1% en 2023 y hasta el 11,6% y el 11,1% en 2024 y 2025, respectivamente.

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario mantiene sin cambios el porcentaje de inflación de España en el 3,6% para el presente ejercicio, el mismo augurado en septiembre para 2023, pero eleva la previsión de 2024 del 2,9% al 3,4%.

Esta cifra se sitúa muy por debajo del pronóstico comunitario de inflación, que se prevé que se sitúe en el 6,5% en toda la Unión Europea para 2023 –mantiene los valores de las previsiones de verano– y en el 3,5% en 2024, tres décimas por encima de la previsión de septiembre.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luis Furnells presidente ejecutivo Grupo Oesía / Lanza
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina
Edificio del Banco de España
Sede del Instituto Nacional de Estadística en el paseo de la Castellana de Madrid
La bandera de España
Monedas y billetes de euro
Cerrar