Daniel Reina gobernará Almagro con 8 concejales tras cuatro años de carrera de obstáculos

Daniel Reina, segundo por la izquierda, con el resto de concejales electos por el PSOE de Almagro este 26M / Lanza

Daniel Reina, segundo por la izquierda, con el resto de concejales electos por el PSOE de Almagro este 26M / Lanza

El socialista interpreta su victoria del domingo como un plebiscito a su gestión, “se han hecho muchas cosas gracias a la Junta y la Diputación”, admite, “ahora no tenemos excusas, nuestra responsabilidad es mayor”

Daniel Reina, reelegido alcalde de Almagro por el PSOE por una holgada mayoría absoluta (8 concejales, frente a 3 de Ciudadanos que pasa a ser segunda fuerza tras el hundimiento del PP, con solo 2 ediles), interpreta su triunfo del domingo como un reconocimiento a la buena gestión en estos cuatro años de gobiernos, no exentos de complicaciones.

Con cinco concejales y la permanente amenaza de moción de censura (dos intentos) por parte de PP y C’s,  que sumaban para sacarlo de la alcaldía, el gobierno municipal entre 2015 y 2019 ha sido una permanente carrera de obstáculos para Reina, “nunca se había gobernado Almagro con menos de siete concejales y lo hemos hecho”.

El reelegido alcalde cree que los vecinos “han visto que se han hecho muchas cosas gracias a la Junta y la Diputación. Creo que hemos sabido atender las demandas de los ciudadanos y el pueblo nos ha dado otra oportunidad para gobernar”, afirma.

Ahora no hay excusas

No obstante, Reina es consciente de que ocho concejales, un amplía mayoría en esta ocasión, es también una gran responsabilidad, “ahora no tenemos excusas, no podremos decir que esto no sale adelante porque no nos dejan”.

El respaldo popular le permite gobernar más desahogadamente, pero a aun así el alcalde seguirá trabajando en exclusiva para el Ayuntamiento y asumirá las áreas de gobierno que llevaba hasta ahora: Economía, Hacienda, Urbanismo y Agricultura.

La prioridad pasa por “completar lo que hemos iniciado en una legislatura que se nos ha quedado corta. Tenemos 407.000 euros para rehabilitar la iglesia de San Agustín, otros 400.000 para completar la implantación de luces led  y 200.000 para el mirador del silo, todo eso son proyectos en marcha”.

También hay obras aprobadas en los colegios, “tenemos trabajo para 2020”, remarca.