Vox destaca que es la formación política que más crece en Campo de Criptana

Lanza Campo de Criptana
Vox presume de los resultados obtenidos en Campo de Criptana

Vox presume de los resultados obtenidos en Campo de Criptana

El coordinador local, Antonio Alarcos, valoró junto a la agrupación local unos "magníficos resultados" de 1.571 sufragios, con un incremento de casi 300 votos respecto a hace 6 meses, y con un porcentaje de voto del 20,78% frente al 15,87% de las pasadas elecciones generales de abril.

Vox informa en una nota de prensa que los 1.571 votos conseguidos en Campo de Criptana en las elecciones generales del pasado domingo convierten a esta formación en la tercera fuerza política de la localidad

Este resultado es reflejo del “enorme éxito en toda España de la formación liderada por Santiago Abascal, que obtenía 52 diputados, uno de ellos Ricardo Chamorro, que repetía como diputado electo por la provincia de Ciudad Real con 55.501 votos y el 20,93% de los sufragios emitidos en la provincia, lo que supone un aumento de más de 15.000 votos y una subida de más de 7 puntos porcentuales, colocándose muy cerca del PP, a menos de 7 puntos”.

A nivel nacional Vox se alzaba también como tercera fuerza política emergente, siendo el partido que más crece en toda España y, en palabras de su líder, Santiago Abascal, se lograba “la mayor gesta política en la historia de la democracia”.

Con 3.640.063 votos en todo el territorio nacional, Vox obtenía representación en la mayor parte de las provincias españolas, representadas con 52 escaños, 28 más que en los comicios del 28 de abril. Este éxito ha sido posible “gracias a sus políticas en defensa de la unidad y la libertad de España frente a independentistas y progres”.

En Campo de Criptana, en palabras de Antonio Alarcos, coordinador local de Vox y candidato número 3 al Congreso, “Vox se convierte en la única alternativa real de Gobierno en España y en Campo de Criptana, donde se comprometía a impulsar una mayoría patriótica y social al servicio de España y de Campo de Criptana”.

Tras dar las gracias y felicitar a los más de 20 apoderados que realizaron una “brillante labor” durante la jornada electoral en la localidad, valoró junto a la agrupación local unos magníficos resultados de 1.571 sufragios, con un incremento de casi 300 votos más que hace 6 meses, y con un porcentaje de voto del 20,78% frente al 15,87% de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

En definitiva, “se conforma una subida espectacular de la derecha liderada por Vox frente al descenso de la izquierda en todo el país y en especial en Campo de Criptana, donde Podemos pierde 150 votos, mientras que el PSOE pierde 130 votos en 6 meses, aunque el mayor descalabro tanto en España como en Campo de Criptana es para Ciudadanos que prácticamente desaparece del mapa político local con 405 votos”.