Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX y portavoz de su grupo parlamentario en temas agrarios; y David Moreno, presidente del grupo parlamentario de VOX en las cortes regionales, participaron este sábado en un encuentro con productores agrarios celebrado en la localidad toledana de Pulgar.
Por la mañana Chamorro visitó algunas fincas de la zona y charlar con agricultores y ganaderos, quienes les le han trasladado la problemática concreta que tienen ellos en estos momentos, muy similar a la de todo el sector en toda España, ha podido comprobar el diputado, que ha estado acompañado por el presidente provincial del partido en Toledo, Daniel Arias y vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo.

Por la tarde, los miembros de VOX se trasladaron al salón de actos de la casa de la cultura de la localidad de Pulgar donde Chamorro, junto a David Moreno y agricultores de la zona, han analizado la situación de la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza en Castilla-La Mancha.
Chamorro explicó a la numerosa audiencia las iniciativas que desde el Congreso está llevando a cabo VOX en defensa del sector primario y contra la Agenda 2030, el Pacto Verde y toda la batería legislativa “progresista” que no parece tener otro fin que el de “desmantelar el sector primario español igual que ya desmantelaron en los años 80 el sector industrial”
Frente a ese negro futuro, Chamorro dio esperanzas a los agricultores y ganaderos presentes ya que “ahora tenemos más fuerza que antes”, en referencia a los gobiernos autonómicos en los que VOX está presentes desde las elecciones autonómicas del año pasado.
“Ahora tenemos unas elecciones europeas que son cruciales, puesto que es en Europa donde se decide la política agraria. Sois vosotros los que tenéis que ser valientes y concedernos el poder para cambiar el rumbo y frenar la ruina que suponen las políticas ecorradicales, los tratados de libre comercio o las normativas para la “restauración de la naturaleza”