lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha destacado la “tranquilidad” con la que se está viviendo este día

Cañizares anuncia que el Ayuntamiento buscará un espacio más grande para albergar la zurra

La organización ha decidido cortar la entrada al Auditorio La Granja porque el aforo se había llenado

Auditorio La Granja Zurra 2023 Carlos Diaz Pinto 07
Éxito de participación de jóvenes en la fiesta celebrada en La Granja / Carlos Díaz Pinto
Fran Solís / CIUDAD REAL
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha puesto en valor el elevado número de personas que han participado en la 'Pandorga Teen' así como en la zurra, hasta el punto de que en la 'Zurra Party' "hemos tenido que cortar la entrada al Auditorio La Granja porque el aforo se había llenado. Y antes de que hubiese cualquier problema de seguridad se ha decidido no permitir que entrara más gente en el espacio”

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que esta tarde se ha personado por el recinto ferial de Ciudad Real para participar en los actos organizados con motivo de la ‘limoná con’, ha destacado que este domingo Ciudad Real está “en la calle”, tal y como se ha podido ver en una explanada “abarrotada de gente mayor y joven que ha decidido participar en el concurso oficial de limoná”.

Cañizares ha destacado la “tranquilidad” con la que se está viviendo el día previo a la fiesta de la Pandorga en la capital, pese al “récord de participación que tenemos este año en el concurso oficial de limoná”.

También ha puesto en valor el elevado número de personas que han participado en la Pandorga Teen así como en la zurra, hasta el punto de que en la Zurra Party “hemos tenido que cortar la entrada al Auditorio La Granja porque el aforo se había llenado. Y antes de que hubiese cualquier problema de seguridad se ha decidido no permitir que entrara más gente en el espacio”.

A este respecto ha señalado como los jóvenes que no han podido entrar en el auditorio para participar de la zurra “la han celebrado fuera”, indicando que de cara a los próximos años “vamos a buscar un espacio más grande en el que quepa toda la gente joven que quiera estar presente en esa actividad”.

WhatsApp Image 2023 07 30 at 21.20.19 2

Dentro del apartado relativo a la seguridad, el primer edil ha apuntado que lo único destacable ha sido “algún hurto de teléfonos móviles”, tal y como le ha indicado la Policía.

Chamorro destaca que no se ha producido ninguna incidencia relevante

Por su parte, el primer teniente de alcalde  y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha dicho que durante la jornada dominical no se ha producido ningún tipo de incidencia relevante, al señalar que “todo está funcionando muy bien en este día de fiesta y todos los dispositivos de seguridad están al cien por cien”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Celebración de la junta de seguridad previa a la Pandorga 2024, con presencia de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha Milagros Tolón / Carlos Díaz-Pinto
La Pandorga de Ciudad Real
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
Visita de la concejal de Medio Ambiente al núcleo zoológico municipal / Lanza
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cerrar