Este viernes ha comenzado la campaña ‘Recogida de Juguetes’ que Carrefour y Cruz Roja, de la mano de Cruz Roja Juventud, van a llevar a cabo a favor de los niños más desfavorecidos de Ciudad Real.
Desde Cruz Roja, explican en nota de prensa, «se trata de un proyecto muy especial tanto por las fechas en las que nos encontramos como por tratarse de herramientas esenciales a la hora de favorecer el desarrollo integral de la infancia».
Carrefour y su Fundación, arrancan esta tradicional campaña con una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles en beneficio de miles de niños y jóvenes en riesgo social.
Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de la presente iniciativa. Aportaciones, en forma de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, ni bélicos, que podrán ser entregadas a los miles de voluntarios de Cruz Roja Juventud que estarán atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los 203 hipermercados de la compañía de 47 provincias y dos ciudades autónomas.
Posteriormente, las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre los cerca de 56.000 niños en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad en todo el territorio nacional.
En la provincia de Ciudad Real más de 40 personas voluntarias de Cruz Roja recogerán donaciones de juguetes en los centros comerciales Carrefour de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano desde el viernes por la mañana hasta el cierre de los hipermercados en la tarde del domingo.