Ciudad Real vivirá este fin de semana la I Feria de la Tapa Mahou Pandorga

Celia García-Ceca Ciudad Real

Esta actividad está incluida dentro de la programación de las fiestas en honor a la Virgen del Prado y reunirá a 14 hosteleros de la capital que participarán en un concurso de tapas. Además, música en directo y representaciones teatrales animarán la Plaza Mayor de jueves a domingo

La programación de la Pandorga 2018 incluye, por primera vez, la feria de la tapa Mahou en la que participarán y concursarán 14 hosteleros de Ciudad Real con sus tapas. El lugar elegido es la Plaza Mayor que desde el jueves hasta el domingo contará con música en directo y representaciones teatrales.

Manuela Nieto-Márquez, la concejala de festejos, ha definido esta feria como “una buena representación de la hostelería y gastronomía que tenemos en esta ciudad”. Por su parte, el jefe de ventas regional ha expresado. También ha querido agradecer a Mahou que haya escogido la capital y las fiestas de la Pandorga para celebrar esta feria, y a toda la hostelería de Ciudad Real por promocionar sus tapas.

La Plaza Mayor se prepara para albergar la feria / Elena Rosa

La Plaza Mayor se prepara para albergar la feria / Elena Rosa

Nieto-Márquez ha estado acompañada de Manuel Muñoz, jefe de ventas regional de Mahou, que ha dicho que Mahou trae a Ciudad Real esta experiencia para reforzar así su compromiso con la ciudad y con su hostelería.  También ha estado presente José Antonio Primo de Rivera, brand manager de la marca, que ha presentado la programación completa de la feria donde “vamos a combinar la gastronomía con la cerveza, con todo el sabor de Mahou, y con aspectos de ocio como música en directo y representaciones teatrales”.

Inauguración y hosteleros

La inauguración de la feria será el próximo jueves 26 de julio a las 20:00 en la Plaza Mayor. Todos los días habrá conciertos con música en directo y sesiones de Dj´s para animar la feria. Luchana Band inaugurará estas sesiones el jueves; Dave Niza actuará el viernes y los manchegos The Buyakers llegan el sábado desde Puertollano. Además, el viernes y el sábado serán los días para las representaciones teatrales con dos pases, a las 14:30h y a las 23:00h.

Los 14 hosteleros que participan y concursan con sus tapas son: The Corner, Restaurante Gabinadas, Dallas, Alquimia, La posada del sol, Restaurante Don Sancho, El baúl de Orosia, El patio de mi casa, Sala Magestic, Mesón Octavio, Tapas el arte, Sally´s cook, El fogón de Barbarroja y La bodeguita de San Antonio. Todas las personas que asistan a esta feria y degusten las tapas podrán votar por ellas y participar en un sorteo para ganar un lote de productos Mahou.

Imposición de pañuelos

José Antonio López Rubio, candidato a pandorgo 2018, ha impuesto el pañuelo de yerbas a Manuel Muñoz y a José Antonio Primo de Rivera.

José Antonio López impone el pañuelo de yerbas a José Antonio Primo de Rivera / Elena Rosa

José Antonio López impone el pañuelo de yerbas a José Antonio Primo de Rivera / Elena Rosa

También ha querido agradecer su propuesta y su colaboración con esta feria en las fiestas de la Pandorga 2018.