El filial del Viña Albali Valdepeñas se alejó este pasado fin de semana del ascenso a Segunda B tras caer en un duelo clave en la pista del Albacete FS por 4-2. De esta forma, a falta de tan solo dos jornadas en este grupo de ascenso, el conjunto albaceteño es líder con cuatro puntos de ventaja sobre los azulones, segundos en la tabla.
Las ya muy complicadas opciones de los azulones para subir pasan por ganar los dos encuentros que le restan, ante el Sierra San Vicente y el Alarcos Salesianos, y que el Albacete sólo sume como máximo un punto en los que le quedan, frente a UDAF Afanion y Sierra San Vicente.
El otro provincial, el Alarcos Salesianos de Ciudad Real, ya sin ninguna opción desde hace tiempo, cayó derrotado en esta última jornada por 11-1 en la pista del Olías. Los alarquistas son sextos clasificados.

Grupo de permanencia
En el Grupo C por la salvación en esta Tercera División, los resultados de la novena y penúltima jornada fueron: La Solana 3-Racing de Alcázar 5; Moral 5-Tomelloso 1 y Renacer Argamasilla 7-Infantes 4.
Moral, Infantes y Argamasilla están ya salvados, mientras que en descenso matemático se encuentro el colista Tomelloso. Racing de Alcázar y FS La Solana, empatados a puntos, se jugarán en la última jornada evitar ser penúltimos, lo que le haría caer de categoría, y quedarse en la antepenúltima plaza que le podría salvar si logra más puntos que el tercero por abajo del otro grupo. Los alcazareños recibirán al Argamasilla, mientras que los solaneros jugarán en Tomelloso.