lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jurado del Concurso seleccionó a 10 finalistas

“Jesús Nazareno” se alza con el primer premio del XLIV Concurso de Limoná

En segunda posición, ha quedado 'Culipardos Royal', mientras que el tercer puesto ha sido para 'H. Virgen de la Misericordia'

Jesus Nazareno ganadores del Concurso de Limona VF
Jesús Nazareno, ganadores del Concurso de Limoná / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
150 grupos participantes en el concurso de limoná, 250 personas en el de limoná-sin y 5.000 jóvenes en La Granja se dan cita en el día previo a La Pandorga

En una edición de récord, el grupo “Jesús Nazareno” se alzaba esta noche con el primer premio del XLIV Concurso de Limoná que se ha celebrado en la explanada del recinto ferial, abarrotada por 150 cuadrillas que han competido por ver quién elaboraba esta refrescante bebida típica manchega, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la corporación municipal, ha hecho entrega del ‘plato gordo’ de cerámica talaverana al grupo ‘Jesús Nazareno’ que les acredita como vencedores de esta edición. Para Cañizares, el Concurso “recupera mayor protagonismo en la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real, no en vano, este año, han competido 150 grupos, lo que la hace mucho más popular”.

En segunda posición, ha quedado ‘Culipardos Royal’, en tercera posición ‘H. Virgen de la Misericordia’, en cuarto lugar ‘Coros y Danzas Sta. Mª del Prado’ y, en quinto lugar, los ‘Del Caserío me fío’.

El jurado del Concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas, de la Federación de Peñas y de otras entidades, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

XLIV Concurso de Limoná de la Pandorga

  1. Jesús Nazareno
  2. Culipardos Royal
  3. H. Virgen Misericordia
  4. Coros y Danzas Sta. Mª del Prado
  5. Del Caserío me fío
  6. Los Justos
  7. Esperanza
  8. Fermancha
  9. Dolorosa de Santiago
  10. Encerreta

‘Zurra’

Miles de personas disfrutaron en la tarde de ayer de la “zurra” en el Auditorio Municipal La Granja. Una fiesta muy concurrida, fundamentalmente por cuadrillas de gente joven, animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señalaba a última hora de la noche que ‘todo había transcurrido sin incidentes desagradables” en el recinto o inmediaciones. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 24 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o cortes. Hubo cinco atenciones por intoxicaciones etílicas. De las 24 personas atendidas, 4 necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El operativo se seguridad continuó posteriormente en los Jardines del Torreón.

‘Pandorga Teen’

Mientras en el patio del Espacio Joven, en un ambiente festivo, niños y niñas acompañados de familiares y amigos aprendieron a elaborar la limoná, y se divirtieron con bailes y guerras de agua, en el recinto ferial, detrás del auditorio municipal se celebró la Pandorga Teen, con la ‘Fiesta Holi’, DJ, animación y regalos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real ELENA ROSA RICO/AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Polémica de la Dulcinea
Balance de la Pandorga 2023
  Carlos Díaz-Pinto
 Lanza
Cerrar