La Junta de Comunidades cede al Ayuntamiento de Ciudad Real la antigua Delegación de Sanidad para la construcción de un parque

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Los aparcamientos y los almacenes del edificio de Sanidad, al fondo, se convertirán en un parque público

Los aparcamientos y los almacenes del edificio de Sanidad, al fondo, se convertirán en un parque público

El próximo miércoles el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, plasmarán esta cesión en un acto institucional.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cederá el próximo miércoles el edificio donde se ubicaba la antigua Delegación de Sanidad, situado en la calle Postas de la capital provincial, al Ayuntamiento de Ciudad Real. Un edificio que, según se ha anunciado en diferentes ocasiones, se demolerá para la construcción de un parque en el pleno centro de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha señalado que el próximo miércoles el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, plasmarán esta cesión en un acto institucional.

Se trata de un edificio de 1.706 metros cuadrados que será demolido parcialmente, según han confirmado en diferentes ocasiones concejales del equipo de Gobierno. Concretamente, se demolerá la zona trasera de este edificio, que en la actualidad lo ocupan almacenes y aparcamientos en desuso.

Serrano ha destacado que con esta cesión se da un paso más en el proyecto presentado por el presidente García-Page el pasado mes de enero, el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ que busca hacer de la capital provincial una ciudad “más habitable”. El actual portavoz del equipo de Gobierno no ha querido desvelar más datos sobre la cesión y el proyecto del parque, por lo que ha emplazado a los medios de comunicación al próximo miércoles donde García-Page y Zamora ofrecerán todos los datos del mismo.

La Diputación concedió 370.000 euros para la construcción del parque

El pasado mes de mayo, la Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó financiar con cargo a la convocatoria del Plan de Obras Municipales del año 2018 un total de cuatro proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, con un importe que superaba los 930.000 euros.

Entre estos cuatro proyectos, se encuentra la construcción del parque, para el que se dispuso un presupuesto total de 370.233 euros.