La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la recepción de la obra del pintor Manuel López Villaseñor por expreso deseo del hermano del artista con el fin de incorporarla a los fondos artísticos del Ayuntamiento.
Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha señalado que para el centenario del nacimiento del pintor, el Consistorio va a recibir «25 cuadros, 16 litografías, ocho dibujos, cuatro grabados y un aguafuerte».
Por otra parte, durante la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a uno de sus artículos referidos al entorno de la Plaza Mayor.
A este respecto, Guillermo Arroyo, ha indicado que esta modificación afecta al edificio que está lindando con el edificio donde se encuentra el reloj Carillón, pues «existía un problema en cuanto a la altura». Arroyo ha recordado que «el Plan General de Ordenación Urbana indica que los edificios no pueden tener una altura superior a los 12,5 metros, aunque, teniendo en cuenta que el objetivo principal del edificio anteriormente señalado es el de que sea rehabilitado para que pueda ser utilizable, siendo además lo más importante su conservación, pues de lo contrario se degradaría, se ha modificado puntualmente la altura a 12,95 metros, pero manteniendo la estética que actualmente tiene la Plaza Mayor».

De otro lado, se ha dado el visto bueno a una propuesta de gasto relativa a la Concejalía de Juventud e Infancia por un importe de 4.800 euros, y que servirá para programar actividades para los jóvenes durante los meses de primavera, en concreto de abril a junio de 2024. Entre las actividades a realizar destacan el Día de Europa, un Espacio Joven, la Semana de la Juventud o un Espacio Coach.
Asimismo, se ha probado un gasto de 10.500 euros (IVA incluido) dentro del objeto de colaboración que la Concejalía de Educación mantiene con varios centros educativos de la capital para la celebración de sus aniversarios o centenarios.
De esta manera, el importe señalado se destinará a la celebración del centenario de los centros de educación Alcalde José Cruz Prado, el Colegio Ferroviario y el Colegio Pérez Molina.
A su vez servirá para celebrar el 170 aniversario del Colegio Santo Tomás de Villanueva y el 25 aniversario de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.
Por último, y dentro del apartado de contratación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los lotes relativos al Plan Corresponsables, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los tres primeros lotes en cuestión han sido adjudicados a la empresa Servicios Asistenciales a la Comunidad (SAC), con Servicio de Información, Difusión y gestión de Plan, Servicio Concilia a Domicilio y Aseo Infantil y Servicio Corresponsables durante el curso.
El cuarto lote, relativo al aula Recapacita, será realizado por la Asociación Te ayudo, mientras que el último de los lotes que guarda relación con el Espacio Corrresponsables, días sin cole, será desarrollado por Eulen Servicios Socio Sanitarios S.A.