Nano Rivas fue el protagonista en la presentación de la quinta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base que lleva su nombre y que se celebrará el 6 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo.
Tras esa presentación, el ciudarrealeño se mostró contento por la celebración de este gran torneo y, también, porque en esta temporada ha vuelto a los banquillos, esta vez como ayudante técnico de Quique Sánchez Flores en el Getafe de Primera División. “Estoy disfrutando de lo que me gusta, de estar en un cuerpo técnico profesional, en un equipo de Primera División, encima en un club como el Getafe y con un entrenador como Quique al que conozo desde hace mucho tiempo, porque le tuve como entrenador y trabajé con él en China”, dijo.
En ese sentido y con el cuadro madrileño metido de lleno en la puja por la salvación, Nano Rivas explicó que “está siendo un temoprada con mucha igualdad de mitad de la tabla para abajo. Nosotros seguimos peleando, trabajando mucho y sacando adelante partidos complicados en estas últimas semanas que nos están permitiendo vivir fuera del descenso. Cuando viene un parón de selecciones siempre es importante irte con buenas sensaciones después de una buena victoria como la del domingo ante el Sevilla. Queda mucho, habrá que seguir remando y ganando partidos porque hay mucha igualdad, pero yo estoy disfrutando del fútbol, que es lo me gusta, y porque me permite estar en el fútbol profesional, que es lo que me apasiona”.
En ese trabajo en el Getafe, después de varios años sin banquillo pese a haber tenido ofertas para salir fuera de Madrid, Nano agradeció esta oportunidad que le ha dado el equipo madrileño, en el que trata de “aportar lo máximo en el día a día al cuerpo técnico y al míster. Además en Getafe, que considero mi casa y es gratificante el poder trabajar en un club como este”.
Centrado en esa temporada en Primera División, Nano Rivas asegura estar pendiente del fútbol de Ciudad Real y, en concreto, del CD Manchego. “Sé que ganaron un partido complicado en Puertollano, siguen líderes y, además, empató el Illescas. Estoy al tanto de lo que ha pasado en las últimas semanas y desde la lejanía me sorprendió lo que pasó con el míster, que yendo primero acabase saliendo del club. Pero esto lo veo desde la distancia y no tengo datos para opinar. Ojalá y lo que pase a final de temporada es que el Manchego ascienda de categoría. Ciudad Real merece tener un equipo mínimo en Segunda RFEF y están en el camino, haciendo una temporada muy buena. Creo que la gente se está empezando a enganchar a nivel de afición por las fotos que veo y por las redes sociales. Eso dice de lo que están haciendo esta temporada y ojalá consigan ese ascenso”, concluyó con ese deseo el ciudarrealeño.