Poco público en el estreno de la nueva normalidad en la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
La nueva normalidad en la Jefatura Provincial de Tráfico / Clara Manzano

La nueva normalidad en la Jefatura Provincial de Tráfico / Clara Manzano

Solo se permite el acceso con cita previa y una persona por trámite, algo que se ha cumplido a rajatabla este martes

Las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real han estrenado este martes 2 de junio la nueva normalidad tras el cese de la actividad de cara al público el pasado 13 de marzo.

Como era previsible, pocos ciudadanos han ido a hacer gestiones a Tráfico, que en estos meses ha reducido su actividad aunque parte de la plantilla ha continuado teletrabajando en casa. El horario es el mismo de antes de la pandemia, de nueve de la mañana dos de la tarde, y solo se permite el acceso a una persona por gestión, a menos que se trate de algún caso excepcional.

Solo puede acceder una persona por gestión / Clara Manzano

Solo puede acceder una persona por gestión / Clara Manzano

Este martes se ha incorporado la mitad de la plantilla, el resto lo hará “poco a poco, de manera progresiva y con seguridad, hasta que en la fase 3 estemos al cien por cien, con siete examinadores y cumpliendo las medidas y todos los protocolos que nos marque la autoridad sanitaria”, explica la jefa provincial de Tráfico Raquel García.

De acuerdo con las autoescuelas la Jefatura de Tráfico retomará los exámenes el próximo lunes 8 de junio, una semana después de que estos negocios empiecen a recibir al alumnado que se quedó pendiente en marzo.

Mamparas y líneas de separación para evitar aglomeraciones / Clara Manzano

Mamparas y líneas de separación para evitar aglomeraciones / Clara Manzano

Habrá exámenes de circulación en agosto

El decreto del estado de alarma obligó a suspender en Ciudad Real en total 511 exámenes, 196 teóricos, 50 de pista y 265 de circulación (datos del número de solicitudes presentadas en la Jefatura y el último día de examen), para ponerse al día la jefatura estará abierta en agosto y examinará alumnos, algo excepcional por la situación que se está viviendo.

Solo pueden acceder a Tráfico quienes tengan cita previa / Clara Manzano

Solo pueden acceder a Tráfico quienes tengan cita previa / Clara Manzano

Vuelven los test a los centros desplazados

Con la reapertura vuelven los exámenes teóricos en los centros desplazados de examen en Tomelloso, Alcázar, Valdepeñas, Puertollano y Almadén.

En los exámenes teóricos habrá grupos reducidos para garantizar la distancia de seguridad, y con todos los aspirantes con mascarillas. En los de circulación habrá un alumno por examen, con su profesor y el examinador detrás, y se desinfectará cada elemento del vehículo que toquen los aspirantes.