El Ayuntamiento de Ciudad Real ha clausurado la Semana Europea de la Movilidad con una actividad escolar de seguridad vial en la Plaza Mayor.
En ella han participado más de 100 alumnos de los colegios públicos ‘Miguel de Cervantes’ y ‘María Pacheco’.
Además de la actividad realizada con bicicletas en el centro de la ciudad, los escolares también han disfrutado de una ruta en bici y andando por lugares emblemáticos de la capital.
Óscar Ruiz, concejal de Movilidad, ha valorado el programa de actividad como “muy positivo”. Durante la Semana Europea de la Movilidad han participado más de 500 escolares, según datos del Ayuntamiento.
“Es muy importante la participación de los niños, porque estas actividades sobre todo pretenden educar”, ha comentado el edil.
En el marco de la programación ha habido actividades de concienciación de la accesibilidad universal, como ‘Bastón blanco’.
Otras han servido para fomentar el transporte público y la movilidad sostenible, ya que se inició con el Día del autobús gratuito.
Según Ruiz, en el servicio de autobuses ha habido “un incremento en el primer semestre de 190 mil usuarios”.
La Plaza Mayor también ha vivido una exposición de vehículos híbridos y eléctricos para dar a conocer “los nuevos tipos de movilidades, más sostenibles”.
El concejal de Movilidad ha agradecido la participación de los concesionarios y ha manifestado la intención del equipo de gobierno de “potenciar el uso de vehículos menos contaminantes”.
El alcalde, Paco Cañizares, ha entregado los premios de la actividad de seguridad vial
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, acompañado del teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y del concejal de Movilidad, Óscar Ruiz, han entregado los diplomas y premios de la actividad de seguridad vial.
Este ejercicio ha estado supervisado por la Policía Local y en él han participado escolares de los colegios Miguel de Cervantes y María Pacheco.
Los tres se han mostrado dicharacheros con los alumnos y han compartido impresiones sobre su disfrute con la actividad. Cañizares ha hecho entrega de los diplomas expedidos por la Policía Local.
Los alumnos Sofía García Merino -primer premio-, Andrés Felipe Llanos Cárdenas -segundo premio- y Daniel Arranz Carrasco -tercer premio- han sido obsequiados entre aplausos de sus compañeros con una bicicleta y diverso equipamiento como casco o chaleco reflectante.