Vallan el edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real por desprendimientos en los maceteros de la cara principal

Julia Yébenes Ciudad Real
Restos de los desprendimientos en la puerta del Ayuntamiento / Lanza

Restos de los desprendimientos en la puerta del Ayuntamiento / Lanza

Las fuertes rachas de aire registradas a primera hora de esta tarde han causado nuevos desplomes en la fachada del Consistorio. Los bomberos han asegurado la zona

Según han informado fuentes municipales, el desplome de trozos de los maceteros de hormigón armado que cuelgan en la cara principal del edificio consistorial ha precisado de la intervención de los bomberos, que han revisado esa parte, y de la Policía Local, que ha perimetrado la zona, muy transitada.

Zona vallada por los bomberos y la Policía Local / Lanza

Zona vallada por los bomberos y la Policía Local / Lanza

 

Fuentes de Emergencia Ciudad Real han explicado a este diario que los efectivos del Servicio han saneado los elementos de la fachada afectados por la caída de piedras y han comprobado su estado ante el riesgo de más desplomes, tal y como ya han hecho en anteriores operaciones por el mismo motivo.

Detalle de uno de los maceteros afectados / Lanza

Detalle de uno de los maceteros afectados / Lanza

La intervención ha sido sobre las 18 horas y han cerrado el paso a peatones con vallas en la puerta de las dependencias municipales que dan a la Plaza Mayor para así preservar su seguridad.

Otras salidas

Los bomberos el parque de Ciudad Real también han acudido a retirar un árbol en la calle Finlandia de la capital, así como cerca de las 21 horas han sido avisados por un fuego de pastos detrás del cementerio.

A media tarde han realizado, igualmente, tareas de achique de agua en un garaje de un domicilio de la localidad de Porzuna.