Este domingo se volvió a cumplir con la tradición y la Virgen de las Nieves regresó desde Almagro a su ermita, pasando por la población de Bolaños de Calatrava, donde es tradición que haga una parada. En su trayecto por Bolaños, las concejales de VOX Lola González y María Jesús Almansa, acompañaron a la Virgen hasta la iglesia de San Felipe y Santiago, donde participaron en el rezo y la Salve, según informa esta formación política en nota de prensa.
VOX recuerda en su nota que defiende las tradiciones de los diferentes pueblos como algo único y especial que marca las diferencias y peculiaridades de cada población; imprimen un carácter y una impronta única de la que sentir orgullo.
“Esta tradición es ya algo más que un acto meramente religioso, es algo que estamos esperando todo el año y que gusta y disfrutan desde los más devotos cristianos hasta los que no los son, pero sienten igualmente que deben acompañar a la Virgen en su paso por el pueblo”, declaró la concejal Lola González, según recoge la nota de VOX.