La formación pide objetividad y que se reconozca que es el partido que más creció en la provincia, tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Los datos son tan claros y objetivos como los resultados electorales de las pasadas elecciones de mayo de 2023, ¿qué mayor objetividad que VOX tiene en la provincia de Ciudad Real 44 concejales en 23 municipios?
Gracias a esta nueva relación de fuerzas que decidieron las urnas, VOX ha sido clave para el cambio en la Diputación Provincial y en la capital, por poder sólo dos ejemplos, aportando la mayoría para la constitución de gobiernos fuertes y estables.
Las pasadas elecciones municipales hicieron de VOX la fuerza que más creció en la provincia, consiguiendo presencia en los municipios de Alcázar de San Juan, Almuradiel, Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Horcajo de los Montes, Manzanares, Miguelturra, Poblete, Puebla de don Rodrigo, Puertollano, Socuéllamos, Torralba de Calatrava, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos y Viso del Marqués. Constituyéndose a nivel provincial y autonómico lo que ya era a nivel nacional: la tercera fuerza política.
Un hecho objetivo es que VOX gobierna en coalición en siete localidades: Ciudad Real capital, Socuéllamos, Tomelloso, Miguelturra, Bolaños, Horcajo de los Montes y Puebla de don Rodrigo, localidad esta última en la que VOX ha conseguido la primera alcaldía en la provincia de Ciudad Real.
En Puertollano y Villarrubia de los Ojos el PP gobierna gracias a la abstención de VOX y es necesario para aprobación de presupuestos, ordenanzas y cambios estructurales.
Por todos los datos anteriores, no entendemos como algunos medios de comunicación obvian o intentan tratar de tapar estos hechos objetivos. Tratan algunos de ocultar nuestra labor, nuestro trabajo en los equipos de gobierno, nuestros logros cambiando políticas socialistas.
Agradecemos la profesionalidad, el rigor y el buen trabajo que muchos medios de comunicación hacen en nuestra provincia, incluso en difíciles momentos, esto es un orgullo, pero no podemos entender esa desidia de alguna cabecera que intenta ocultar un partido como el nuestro, que se hace fundamental para gobernar en diversas localidades y en la Diputación Provincial; un partido que ha conseguido cambiar el rumbo de las erráticas políticas socialistas.