Varios miembros de Vox Ciudad Real han leído un manifieste en conmemoración del día de los Santos Inocentes en la Plaza Mayor de la capital. El partido político ha reafirmado su compromiso “inquebrantable” en la defensa de la vida y la dignidad de la persona “desde la concepción hasta la muerte natural”. La declaración destaca la postura del partido frente a lo que consideran un desequilibrio en la atención y recursos dedicados por el Estado a la promoción de la “cultura de la muerte” en lugar de la “cultura de la vida”.
Según Vox, la creciente cifra de abortos, que ha alcanzado las 98.316 vidas en 2023, “casi 100.000 niños a los que no se les ha permitido el derecho a la vida”. Según el partido, esto representa un “problema demográfico grave” para la nación. Atribuyen este aumento a la “falta de apoyo y medidas para favorecer la maternidad” por parte del gobierno liderado por Pedro Sánchez. En contraposición, Vox se enorgullece de “haber establecido la primera Consejería de Natalidad en España”, como un paso hacia la solución de este problema.
El comunicado aborda la situación de las mujeres que se ven “empujadas” a abortar como única salida, y abogan por “proporcionar información, apoyo y alternativas a aquellas que enfrentan dificultades o soledad durante el embarazo”. Desde Vox reclaman la importancia de ayudar a las mujeres y familias que deciden seguir adelante con su embarazo”, especialmente en situaciones de dificultad económica, falta de vivienda, empleo inestable o condiciones de emergencia social.
Vox critica a la izquierda por lo que considera una “renuncia a la protección de los más débiles”, utilizando la maternidad como una “carga” y el aborto como una “intervención médica sin graves consecuencias”. Desde Vox, se han comprometido “a seguir trabajando en todas las instituciones y administraciones para la defensa del no nacido, el fomento de la natalidad, y la adopción de medidas que permitan a los jóvenes tener un empleo digno y formar sus propias familias”.
En un llamado a los jóvenes en un momento en el que las políticas antinatalistas amenazan con un “suicidio demográfico” para España, Vox insta a la “rebeldía contra el aborto, la eutanasia y la mercantilización de la persona mediante el acto de casarse y formar una familia”. Finalmente, el comunicado ha finalizado con las intenciones de Vox de mantener su “renovación del compromiso definitivo e innegociable del partido con la derogación de todas las leyes que atentan contra la vida y la dignidad de la persona”.
Chamorro: “Desde Vox siempre hemos llevado a gala la defensa de la vida”
Ricardo Chamorro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real por Vox y diputado nacional en esta legislatura, ha afirmado que “desde Vox siempre hemos llevado a gala la defensa de la vida”. Asimismo, ha señalado que en el día de los Santos Inocentes “es necesario reivindicar los derechos de los no nacidos y la dignidad de la persona”.
El teniente de alcalde ha asegurado que desde Vox defienden la vida como “algo fundamental y que forma parte de una cultura humanista y cristiana”. De ella ha dicho que las élites “pretenden acabar con ella a través de diversas ideologías”. Chamorro ha explicado que Vox “rechaza las leyes que se han promulgado en contra de la vida y de la dignidad de la persona”.
También ha tenido palabras para los más jóvenes y ha comentado que “no se puede permitir que se pierda una vida por motivos económicos, por la imposibilidad de acceder a una vivienda, tener un empleo estable o por las condiciones de emergencia social que estamos atravesando”. Las razones de esto, para Chamorro, se deben a “unas nefastas políticas que impiden -sobre todo a los jóvenes- formar sus propios proyectos familiares”.