Colival busca nuevo diseñador para la etiqueta de Sierra Prieta Junior 2017 de Valdepeñas

Participan en el concurso alumnos de centros educativos y el año pasado la ganadora fue Noelia Fernández

La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas “Colival” está buscando un nuevo diseñador/a para la etiqueta de su aceite Sierra Prieta Junior 2017, que será el sucesor/a de la ganadora del año pasado, Noelia Fernández, alumna del Colegio Jesús Castillo.                                                                                                                    Colival,  a través de sus marcas Sierra Prieta, Sierra Prieta Bio y Valdenvero, ha puesto en marcha la campaña “Descubre la aventura del aceite de oliva”, con el objetivo de involucrar a los más pequeños y no tan pequeños, para que aprendan todo de los aceites de oliva. Pretenden conquistar nuevos paladares y que los pequeños se conviertan en consumidores y embajadores del aceite de oliva virgen extra, compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del aceite de oliva en la alimentación de cada día. “En la etapa infantil se generan los hábitos alimentarios del futuro”, señalan.

Esta acción contará con escolares, además de implicar a profesores, tutores y padres.
Los escolares vivirán la experiencia, poniendo en juego sus sentidos para aprender a descubrir, diferenciar, apreciar, utilizar las principales variedades, aromas, sabores, pero con la finalidad de que también conozcan la cultura de olivar, esencial en la economía, cultura y sociedad valdepeñera. Tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la Almazara Valdepeñera Colival, una visita instructiva, donde podrán ver el proceso de descarga, limpieza, molturación, almacenamiento y embotellado, con las más modernas tecnologías de elaboración.
En las instalaciones los más pequeños podrán elaborar su propio aceite en una prensa pequeña de capachos. “Los aceites que obtengamos por los niños se filtrarán y se etiquetarán con la marca Sierra Prieta Junior, y se lanzará al mercado en una edición limitada que se embotellará en formato de cristal de 25cl, especifico para los niños. Se realizará con la variedad hojiblanca, y pretenderemos que consigan realizar un aceite suave y aromático, que conquiste los paladares de los pequeños. Involucraremos a todos los escolares que pasen por nuestras instalaciones y que quieran participar en esta aventura, a que elaboren un dibujo relacionado con la experiencia aprendida en dicho día. Nos la tienen que hacer llegar antes del 20 de enero. De todos los dibujos presentados, se elegirá uno, que será el ganador, y que plasmaremos en la etiqueta de la nueva línea Sierra Prieta Junior, dando la oportunidad en cada campaña a seguir con esta iniciativa y cambiar el diseño para cada temporada”.
El premio del concurso consistirá en un lote de aceite, de la Almazara Colival, además de un diploma y una placa conmemorativa.

Oleoescuelas
Una vez finalizada la campaña de molturación en la Cooperativa, “nos trasladaremos a los distintos centros, para transformarlos en “oleoescuelas”, para que aprendan divirtiéndose. Realizaremos talleres teórico-prácticos de cata, donde conocerán sus cualidades y aprenderán su calidad. Pues todos los aceites no son iguales, ni todos son vírgenes extra, desarrollando sus cualidades sensitivas. Así los niños aumentaran su enriquecimiento personal, cuanta más cultura tengan sobre el aceite, más fácil nos será promocionarlo y defenderlo. Un sector, el oleícola, que es una de las bases de nuestro pueblo, por lo que los niños aprenderán así a conocer todo el proceso de producción, su historia y, lo más importante, la extraordinaria calidad que producen nuestros agricultores”.
“Esta acción tiene un interés estratégico: que los niños sean los protagonistas en las almazaras esta campaña 2016/2017, que formen parte del espacio divulgativo y de formación continua, que abramos las puertas a un nuevo modelo de mercado turístico con gran demanda como es el “oleoturismo”.  Que todo consumidor pida cómo es el proceso de producción y pidan los mejores productos”.
“Esperemos que esta iniciativa se extienda en todas las almazaras y compartamos esta gran aventura de difusión de los AOVES, que elaboramos”.