Durante este fin de semana cuarenta y dos daimieleños han completado el ‘Viaje con encanto’ de la Orden de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel. Otra de las actividades otoñales de la concejalía de Cultura, que ha vuelto a sumarse a una de las rutas que ha lanzado la Diputación Provincial para promocionar los rincones históricos y naturales de Ciudad Real.
La primera parada durante la mañana del sábado fue en Almedina donde se visitó la iglesia, el ayuntamiento y el museo al aire libre del pintor renacentista, Fernando Yáñez de la Almedina. A continuación, el grupo puso rumbo a Terrinches donde se conoció el yacimiento arqueológico del Castillejo de Bonete (BIC) y el centro de interpretación de la Orden de Santiago.
Tras la comida, los participantes se desplazaron a Torre de Juan Abad, donde tuvo casa Francisco de Quevedo. Allí admiraron también su afamado órgano barroco, conocido por su ciclo anual de conciertos.
Al día siguiente, tras pernoctar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, se viajó de Almagro a Montiel, con visita guiada por el Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella. Y la última etapa de la ruta sirvió para, ya en dirección a Daimiel, recorrer desde el autobús las Lagunas de Ruidera.