De coordinador local de Ciudadanos en Daimiel a candidato a la Alcaldía de la localidad por Vox

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sendarrubias durante la pegada de carteles de cara a las elecciones generales del 26 de junio de 2016

Sendarrubias durante la pegada de carteles de cara a las elecciones generales del 26 de junio de 2016

Ocupó el cargo de coordinador local de Ciudadanos en Daimiel durante dos años y fue el número siete en las listas de Ciudadanos en la provincia para las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones de 2015.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Daimiel en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Juan Carlos Sendarrubias, ocupó el puesto de coordinador local de Ciudadanos Daimiel entre los años 2015 y 2017 y ocupó el número siete de la candidatura provincial con la que Ciudadanos en Ciudad Real concurrió en el año 2015 a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Este miércoles se han hecho públicas, a través del Boletín Oficial de la Provincia, las candidaturas de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real y se ha conocido que Sendarrubias será el candidato de Vox en Daimiel, localidad en la que concurrirán otros cinco partidos más. Cabe destacar que Sendarrubias ocupó desde 2015 y hasta 2017 el puesto de coordinador local de Ciudadanos hasta que la formación naranja lo expulsó, en abril de 2017, por “un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos”, según explicó en su momento el coordinador provincial del partido y actual candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Fernández-Bravo.

Presentación, en octubre de 2015, de Ciudadanos en Daimiel

Presentación, en octubre de 2015, de Ciudadanos en Daimiel

El propio Sendarrubias, tras su expulsión, desmintió las palabras de Fernández-Bravo, que lo acusaba de mandar unos correos electrónicos en abierto a afiliados del partido con temas ajenos a la organización. “Algo que es falso y que puedo demostrar, lo que realmente subyace en mi expulsión es la falta de democracia interna en C’s y apoyar una corriente de TranC’sparencia que se aleja de la línea de pensamiento único instaurada por el partido a nivel nacional”, aseveraba Sendarrubias en aquel momento.

Finalmente, después de su expulsión y tras “batallar” con los dirigentes de la formación que dirige Albert Rivera, Juan Carlos Sendarrubias ha optado por ser el cabeza de lista del partido de Santiago Abascal. No obstante, hasta la fecha, Vox se había presentado en Daimiel con Juan José Perucho, mostrando hasta hace apenas unas semanas su intención de liderar en Vox en Daimiel. Perucho confirmó con fecha 17 de abril a Radio Daimiel el abandono de su grupo en las municipales por “ausencia de avales”, aunque finalmente el partido sí ha logrado sacar una lista compuesta por 17 personas y tres suplentes.

Los candidatos de Vox visitan las Tablas de Daimiel

Esta noticia ha coincidido con la visita del número uno de la formación al Congreso por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y la candidata de VOX al Senado por la provincia, Toya Patón, al Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Los candidatos de Vox visitan Las Tablas de Daimiel

Los candidatos de Vox visitan Las Tablas de Daimiel

La visita ha servido para presentar oficialmente a los medios de comunicación a Juan Carlos Sendarrubias como candidato a la Alcaldía de Daimiel. Un nombramiento que, tal y como ha confirmado el propio Sendarrubias, se producía “a última hora como consecuencia de la importancia a nivel económico y político que tiene Daimiel”.