lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los portavoces de VOX y PSOE felicitaron su trabajo en el ayuntamiento

Sánchez de Pablo se marcha reivindicando que “otra forma de hacer política es posible y necesaria”

La renuncia del portavoz del equipo de Gobierno de Daimiel se hizo efectiva en el pleno de febrero

El Pleno de Daimiel del mes de febrero / Ayto. de Daimiel
El Pleno de Daimiel del mes de febrero / Ayto. de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
Entre aplausos se despidió este lunes por la noche durante el pleno ordinario al portavoz del equipo de Gobierno de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo.

Los aplausos provinieron de los 15 ediles de los grupos municipales de PP, PSOE y VOX, y del propio alcalde, Leopoldo Sierra.

Sánchez de Pablo deja la política después de 9 años por razones personales, relacionadas principalmente con su vida profesional en la universidad. Una marcha agridulce. “Triste por dejar algo que me apasiona”, pero también “feliz por el cariño recibido, el reconocimiento cercano y el respeto de los grupos de la oposición”. Una “satisfacción personal con la que creo –añadía- que he generado utilidad a los daimieleños y con la conciencia tranquila de haberlo dado todo”, según recoge una nota de prensa del ayuntamiento.

El hasta ahora responsable de carteras como Policía Local y Hacienda reconoció el trabajo de “los mejores compañeros de viaje”, en referencia a los ediles populares. Tuvo palabras de recuerdo para asociaciones, clubes, empleados públicos, familias y amigos, para los ediles del PP de anteriores corporaciones y para todos los portavoces con los que ha trabajado. En este punto destacó que “es fundamental escuchar a todo el mundo para generar beneficio común”, como ocurrió con la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, el Reglamento de Participación Ciudadana y la entrada en vigor de Presupuestos Participativos, recordó.

El relevo

El relevo, presente en la sala, José Luis Calvo, siguió de cerca sus palabras donde Sánchez de Pablo aprovechó para desearle suerte y para augurarle mucho éxito.

Antes de dejar su acta, Jesús David Sánchez de Pablo confió en que la tónica futura sea de entendimiento en el arco municipal dentro de un discurso que zanjó reivindicando “la política y a los políticos como herramienta para seguir mejorando el día a día de los daimieleños”, en unos tiempos donde, en su alegato final, expresó que “otra forma de hacer política es posible y necesaria”. Un mensaje que concluyó diciendo, “yo he intentado vaciarme, espero haberlo logrado. Lo he intentado, gracias y hasta siempre”.

En esa despedida y con un ejercicio de contención de algunos ediles, incluido el del propio Sánchez de Pablo, el alcalde, Leopoldo Sierra, le deseó mucha suerte en el futuro.

El regidor daimieleño subrayó su valía y le describió como un “brillante” portavoz y un “trabajador incansable”, un “ejemplo para todos que los daimieleños han sabido valorar”.

Oposición

Desde los grupos de la oposición, Juan Carlos Sendarrubias (VOX) y Diego Mata (PSOE) subrayaron su “talento y talante” y “seriedad, compromiso y saber estar”, respectivamente, y le reconocieron su “valentía” y “convicciones”.

Palabras de gratitud con las que se marcha el hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno, aunque la sesión continuó con seis ruegos y siete preguntas más.

Puntos del Pleno

Antes se alcanzó la unanimidad en la Ordenanza Municipal de Gestión del Punto Limpio. También, PP y PSOE votaron a favor de la propuesta elevada por VOX sobre colonias felinas, aunque se acordó una posible incorporación a este texto de otros tantos puntos más expuestos por el grupo socialista que serán remitidos a la preceptiva comisión para su estudio. Algunos de éstos se centran en el fomento de la participación ciudadana mediante voluntariado y a crear una Mesa de Bienestar Animal como espacio motor del CER en Daimiel, según argumentó el edil Julián Borondo.

Unos planteamientos que podrían sumarse a la moción defendida por Juan Carlos Sendarrubias por la que pedía aplicar el método que marque la ley para el control de colonias felinas CER (Captura, Esterilización y Retorno), establecer y aplicar los protocolos de actuación y su exigencia a la protectora que lo vaya a desarrollar, además de establecer un plan de actuación y de formación del personal encargado de las colonias felinas y de establecer el número de plazas de capacidad por el refugio felino para su correcta gestión.

La sesión finalizó casi dos horas después para apenas tres puntos en el orden del día con la petición del alcalde, Leopoldo Sierra, al PSOE para que refuerce el mensaje trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al vicepresidente, José Manuel Caballero, durante la inauguración del pabellón de Albuera para “ayudar al Ayuntamiento de Daimiel a formalizar el pago del capital principal de la deuda pendiente y poder salir de mora”, una liberación financiera que permitiría “pedir préstamos para inversiones”.

Curiosamente, el pleno en el que se dio la bienvenida al nuevo interventor Tomás Barroso, se cerró con la única imagen grupal de la Corporación en lo que va de legislatura ante la ausencia de coincidencia de la totalidad de los ediles por motivos de salud y maternidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concejales de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Bellido e Izquierdo durante el acto / Lanza
Imagen del grupo socialista / Lanza
La Diputación dará 620.000 € para poner en marcha el Centro Internacional Gastronómico Cinegético La institución provincial también ha dado luz verde a una partida de 1,5 millones para promover el deporte, la cultura, el turismo y actuaciones en el municipio / Elena Rosa
Un momento de la celebración del pleno provincial de la Diputación, que ha estado presidido por Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, en el centro de la imagen, acompañado por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra y por el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, durante el pleno / Elena Rosa
Cerrar