Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Campeonato Nacional Master de Natación acogerá en Puertollano a 1.078 nadadores

Presentacion del Campeonato Nacional Master de Natacion en Puertollano
Presentación del Campeonato Nacional Master de Natación en Puertollano / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
El Campeonato Nacional Master de Natación que se celebra del 6 al 9 de julio en Puertollano contará con la participación de 140 clubes de toda España y más de un millar de nadadores, el Club Natación Puertollano con el patrocinio del Havana y el PMD hará un fin de fiesta en la Concha de la Música el día 8 con música

El Campeonato Nacional Master de Natación que se celebrará del 6 al 9 de julio en el complejo de piscinas Mª Luisa Cabañero este fin de semana acogerá en total a 1.078 nadadores, una cifra que nunca antes se había visto en una competición de este tipo en la península, tan solo superado por la última prueba realizada en las Islas Canarias.

Puertollano se convierte así en el epicentro de la natación máster acogiendo este Campeonato Nacional con motivo de la celebración del 50 aniversario del Club de Natación Puertollano.

Hasta esta localidad llegarán participantes de 140 clubes de natación de toda España, más de doscientos nadadores de Castilla-La Mancha pertenecientes a 14 clubes regionales y en el que estarán trabajando alrededor de 70 personas desde las 9:30 que comenzará cada una de las jornadas competitivas de dicho campeonato, participantes desde los 20 años hasta los 91 de un nadador que llegará desde el Barceloneta, explicaba David Amores, presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

De este modo se ha animado a la población de Puertollano a disfrutar de esta prueba competitiva de carácter nacional que nunca antes una localidad de Castilla-La Mancha había acogido y que, por primera vez, Puertollano cuenta con ello.

Olga Ocaña, desde el Club de Natación Puertollano, explicaba que “estamos orgullosos de que Puertollano se sume a las sedes históricas de este evento que lleva celebrándose desde el año 1990 y que en esta edición alcanza su número 33”. Ocaña afirmaba, además, que en esta ocasión son 478 las nadadoras inscritas en esta prueba por lo que el deporte de la natación es uno en los que una mayor igualdad existe. En este sentido no olvidó que una mujer de referencia, de Puertollano, como es Mª Luisa Cabañero participará en cuatro pruebas, en relevos y máster femenino 55+.

Por último, anunció que el sábado, 8 de julio, habrá un acto especial patrocinado por este Club, por Havana y el PMD que tendrá lugar a las 10 de la noche con Dj Lotto y el grupo Camelarte en la Concha de la Música donde todos los participantes de esta competición podrán disfrutar de esta fiesta.

Ana Munoz explico las convocatorias abiertas desde su consejeria
Ana Muñoz explicó las convocatorias abiertas desde su consejería / G.G.

Por su parte, la viceconsejera de cultura y deporte, Ana Muñoz, destacaba que había que hacer algo especial en la localidad de Puertollano que siempre es un referente en actividades deportivas. Por este motivo enfatizó que el volumen de negocio previsto para estos días en esta localidad y en su comarca será de un millón de euros, “la práctica deportiva va unida también a la promoción turística y económica”, justificaba. En la región las licencias de másters siguen creciendo, en estos momentos cuentan con 850.

Al mismo tiempo Muñoz aprovechaba para recordar que hay desde su consejería varias convocatorias abiertas en materia deportiva, la primera de ellas en subvención en régimen de confluencia competitiva para la realización de competiciones de deportes adaptado y en igualdad de género que finalizará el 17 de julio, que puede subvencionar el 100% y que cuenta con una partida de 500.000 euros. En segundo lugar una convocatoria para clubes que participan en el ámbito nacional y que podrán solicitar hasta la semana que viene. En tercer lugar Muñoz destacó que hay una convocatoria de 275.000 euros para formación de juezas, árbitras deportivas y entrenadoras. “El deporte es uno de los pilares de Emiliano García-Page”, subrayó Muñoz.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, indicaba que “Puertollano es un atractivo para albergar competiciones deportivas porque apoya el deporte, es una importante manera de dinamizar la economía local, es un gran honor acoger en Castilla-La Mancha este primer campeonato nacional, nadadores y nadadoras que van a contar con la admiración de toda nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas:
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
Entrevista a Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano / Europa Press Photo
Reunión de la subdelegación con el alcalde y las fuerzas de seguridad / Lanza
El alcalde ha recibido al nuevo comisario de Puertollano y al comisario provincial / Lanza
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en entrevista con Europa Press / Lanza
Cerrar