El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha homenajeado este 8 de marzo a los 25 bomberos y trabajadores que se jubilaron el año pasado en un acto en el Ifedi.
El 8 de marzo es el patrón de los bomberos, San Juan de Dios, y representantes de los nueve parques de la provincia se han reunido para conmemorar esta efemérides. También ha habido reconocimiento a las mujeres que trabajan en el SCIS por el 8M, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Después de la entrega de placas y distinciones, Julián Triguero, el actual presidente del consorcio dependiente de la Diputación ha dirigido unas palabras a los protagonistas de esta jornada, “hombres y mujeres que han destacado por su esfuerzo, trabajo, y entrega”.
30 plazas más de bomberos
Triguero ha reiterado su compromiso de dotar a los parques de la provincia de nuevos efectivos, de hecho, el pasado mes de febrero se publicaba en el BOE la convocatoria de 30 plazas de bomberos y a finales del año pasado, se aprobaba la oferta de empleo público para sacar otras 36.
Entre los compromisos adquiridos también está el de la adquisición de recursos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, y agilizar los trámites para que comiencen cuanto antes, las obras del nuevo parque que dará servicio a Ciudad Real y a su zona de influencia. El centro de comunicaciones y la central del consorcio se construirá en la carretera de Piedrabuena con acceso directo a la N-430.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de la capital, Fátima de la Flor, se ha sumado a las felicitaciones y ha puesto especial énfasis, “en la vocación de servicio público del personal del SCIS que desarrolla con profesionalidad y dedicación”.
Por primera vez, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, también ha habido reconocimientos para una docena de mujeres que trabajan en el Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento.
El SCIS ha sido pionero en muchos aspectos, y en concreto en materia de igualdad, a destacar que la ciudadrealeña María Luisa Cabañeros fue la primera bombera de España, desde 1988 a 1991 la gerencia la ocupó una mujer, Marián Cristóbal, y en la actualidad, el servicio operativo del consorcio está liderado por Eva Talavera.