lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Municipal enseñó y divirtió en su concierto de Santa Cecilia

Concierto Santa Cecilia 2
La Banda Municipal enseñó y divirtió en su concierto de Santa Cecilia /Lanza
Lanza / LA SOLANA
El concierto arrancó con la fiesta de las trompetas, siguió con el Jesucristo Superstar como homenaje al recién desaparecido Camilo Sesto, y continuó con el célebre ‘Sin sin sin’, “una obra muy complicada por los contratiempos que tiene”, dijo el maestro. Después llegó ‘Disney Fantasy’, una selección de la factoría Disney, y ‘Un día en el circo’, con la aparición de payasos, acróbatas o un niño-bala

La Banda Municipal de Música de La Solana dio lo mejor de sí en el concierto de su patrona, Santa Cecilia. Un recital didáctico cuya finalidad es acercar la música a todas las edades, especialmente a los más jóvenes, de una manera divertida y amena, sin la rigidez tradicional de este tipo de actuaciones. El auditorio ‘Tomás Barrera’ registró una gran entrada de público para seguir un programa donde la interpretación se mezclaba con la pedagogía.

El periodista de Radio Horizonte, Gabriel Jaime, que también es saxofonista de la banda, fue el maestro de ceremonias como presentador de cada pieza, explicando su origen, un breve perfil del compositor y los principales instrumentos que participan. Junto a ello, la pantalla proyectaba imágenes que ayudaban a meterse un poco más en ‘harina’. “Se trata de que todo el mundo, sobre todo los niños, reciban una clase de escuchar y también explicativa”, declaró el director, Ángel Sancho.

Fiesta de las trompetas

El concierto arrancó con la fiesta de las trompetas, siguió con el Jesucristo Superstar como homenaje al recién desaparecido Camilo Sesto, y continuó con el célebre ‘Sin sin sin’, “una obra muy complicada por los contratiempos que tiene”, dijo el maestro. Después llegó ‘Disney Fantasy’, una selección de la factoría Disney, y ‘Un día en el circo’, con la aparición de payasos, acróbatas o un niño-bala.

En esta última pieza todos bajan al patio de butacas para interactuar con el público. “Soy muy conservador cuando se trata de hacer un concierto serio, pero también hay que saber acercar la música a los niños de la manera más divertida posible, por eso lo hacemos así en esta actuación”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Presentarán los temas de su séptimo álbum
Banda de Música de Almagro junto a las cuatro corales / José Manuel Naranjo
Cerrar