La borrasca Gloria deja las primeras nieves del año en Ciudad Real en el Campo de Montiel

Belén Rodríguez Villanueva de la Fuente
Villanueva de la Fuente, sobre las ocho y media de la noche de este domingo / Twitter @meteocr

Villanueva de la Fuente, sobre las ocho y media de la noche de este domingo / Twitter @meteocr

La nieve ha empezado a cuajar esta noche en las zonas más próximas a Albacete: Villanueva de la Fuente y La Solana

La borrasca Gloria está dejando las primeras nevadas (en principio débiles) del año en Ciudad Real en la comarca del Campo de Montiel. Pasadas las nueve de la noche de este domingo Villanueva de la Fuente, prácticamente en Albacete, aparece cubierta por un fino manto blanco.

También está nevando en La Solana, según las primeras imágenes publicadas en las redes sociales por los cazadores de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto en el Twitter de @meteocr.

Se cumplen así las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que no descartaba nevadas en principio en la zona de La Mancha en cualquier cota, que en la división meteorológica por zonas de la provincia incluye también el Campo de Montiel.

No hay avisos en Ciudad Real

Ciudad Real y Toledo son las dos únicas provincias de Castilla-La Mancha en las que no hay riesgo de fuertes vientos, nevadas o lluvias asociadas a Gloria (solo una zona del norte de Toledo), al menos según las previsiones hasta las 21.00 horas de este domingo.

Que no haya riesgo no significa que no llueva o nieve. En Ciudad Real este domingo (hasta las 21.30 horas) se han recogido casi 5 litros de lluvia por metro cuadrado y 23 en Tomelloso.