La Diputación de Ciudad Real decidirá en diciembre si Fenavin 2019 será en el Pabellón Ferial o en una infraestructura efímera

Lanza Ciudad Real
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, también secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha asegurado que los socialistas están en disposición de mantener todas las alcaldías que actualmente tiene y puede lograr "5 o 6 más", según las encuestas manejadas por los socialistas.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este martes que será el próximo mes de diciembre cuando se decida definitivamente si la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) se celebrará en un remodelado Pabellón Ferial o, por el contrario, se realizará en infraestructura efímera.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el máximo responsable de la Institución provincial ha destacado que la decisión dependerá de la evolución de las obras, cuya segunda fase comenzará a finales de este mes de septiembre, tal y como estaba previsto, y que de momento están cumpliendo los plazos previstos.

“Las obras van razonablemente bien, la primera fase está en ejecución y la segunda fase se va a iniciar antes de finales de septiembre”, ha indicado Caballero, que ha destacado que la necesidad de tomar la decisión en diciembre deriva de que las grandes bodegas, los espacios institucionales y los grupos vinateros más importantes “tienen que saber al menos con cinco meses de antelación dónde van a estar ubicados”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recordado que “desde el principio” en la Institución provincial son conscientes de la dificultad de esta obra porque hay un calendario marcado, pero por ese mismo motivo siempre han tenido planificada una segunda opción “para que los ciudadanos y el sector estén tranquilos y sepan que la décima edición de Fenavin se va a celebrar con todas las garantías”.

BALANCE DE LEGISLATURA
Coincidiendo con el inicio del último año de mandato en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha hecho un balance muy positivo tanto en lo personal como en los resultados de su gestión.

Ha agregado que ha sido una legislatura fructífera, con ausencia de conflicto y buena relación con la oposición ejercida por el PP, de quien ha reconocido su aportación a los proyectos más significativos planteados por el equipo de Gobierno de la Institución provincial. “No me duelen prendas reconocerlo porque, probablemente, se debe a que la Diputación trabaja para todos los ayuntamientos, sean del color que sean, y deben haber escuchado a sus alcaldes, que son los que se están beneficiando de las políticas que desplegamos”, ha detallado Caballero.

EL PSOE “MANTENDRÁ LAS ALCALDÍAS” EN CIUDAD REAL Y PUEDE LOGRAR “5 O 6 MÁS”
Por otra parte, el también secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha asegurado que los socialistas están en disposición de mantener todas las alcaldías que actualmente tiene y puede lograr “5 o 6 más”, según las encuestas manejadas por los socialistas.

Caballero ha confirmado su deseo de seguir siendo presidente de la Diputación de Ciudad Real durante el próximo mandato para lo que, ha recordado, son necesarios buenos resultados electorales pero también “el apoyo de los compañeros de partido y de los vecinos de Alcolea”, lugar donde se presenta a las elecciones municipales.

Daimiel, Bolaños o Malagón son algunos de los municipios en los que el máximo responsable del PSOE de Ciudad Real ha confirmado que se presentarán “planteamientos muy sólidos”, si bien ha asegurado que es pronto aventurarse porque, ha vaticinado, “van a ser unas elecciones con mucha presencia de candidatos”.

Además, ha confirmado que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas del PSOE en Ciudad Real van a repetir candidatura. No obstante, les ha pedido a los alcaldes que, antes de decidir definitivamente si quieren o no volver a presentarse, se planteen si tienen ganas y fuerzas, si gozan de apoyo ciudadano, si tienen respaldo de sus compañeros y si están en mejores condiciones que sus adversarios para conseguir el triunfo electoral.