Un joven de La Solana ha sido denunciado por causar desorden público, mientras llevaba a cabo gestos obscenos contra la Virgen de la localidad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 14:20 horas en el rasillo del Humilladero, durante el traslado de la patrona hacia su ermita, según ha informado la Policía Local.
El individuo, de veinte años de edad, se bajó de un remolque que acompañaba a la patrona momentos antes de su polémica acción. Se le atribuye una denuncia por una presunta infracción contra la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, la policía local de la localidad ha abierto expediente contra tres jóvenes por consumir alcohol en la vía pública. Uno de los denunciados fue identificado tres horas después, en el mismo sitio y orinando en dicho lugar. Fue denunciado por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente de La Solana.
El parte policial también recoge el auxilio a dos hombres de 58 y 37 años de edad que se encontraban semi-inconscientes con motivo de una fuerte ingesta de alcohol.