La IX Feria del Stock de La Solana concluye con ventas similares a las de anteriores ediciones pero con menos público

Gabriel Jaime La Solana
La IX Feria del Stock concluye con un nivel de venta similar al de anteriores ediciones pero con menos público /Lanza

La IX Feria del Stock concluye con un nivel de venta similar al de anteriores ediciones pero con menos público /Lanza

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ramón Prieto, se mostró satisfecho en líneas generales con el resultado final, con un balance muy parecido al de años precedentes, según señaló. Como es normal, unos habrán vendido más y otros menos, pero la respuesta ha sido positiva a la hora de hacer caja. Y todo en una feria que ha contabilizado menos visitas

La XI Feria del Stock finaliza con unas ventas muy similares a la de años anteriores pero con menos afluencia de público. La excelente climatología del fin de semana y la coincidencia de otra media docena de ferias del stock en localidades de la provincia, pudieron ser la clave en la bajada de clientes, según han explicado los organizadores.

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ramón Prieto, se mostró satisfecho en líneas generales con el resultado final, con un balance muy parecido al de años precedentes, según señaló. Como es normal, unos habrán vendido más y otros menos, pero la respuesta ha sido positiva a la hora de hacer caja. Y todo en una feria que ha contabilizado menos visitas.

Buen tiempo

Los comerciantes pedían buen tiempo para sacar a la gente de sus casas, pero las agradables temperaturas invitaban más a pasar un día en el campo ó en torno a la hostelería en detrimento de las compras, dijo Prieto.

A esto hay que añadir la celebración de la Feria del Stock en localidades como Manzanares, Daimiel, Bolaños o Socuéllamos, entre otros municipios de la provincia, hasta sumar siete ferias en un mismo fin de semana. Y por supuesto, otros acontecimientos sociales de fin de semana que siempre restan público.

Balance satisfactorio

En todo caso, el balance ha sido satisfactorio y los comercios han podido darle salida a muchos artículos que fueron quedando de la temporada, según indicó el presidente. La feria también sirvió para que algunas empresas que han echado el cierre recientemente, pudieran liquidar su estocaje, una circunstancia que también destacó Prieto.

Este año tomaron parte una veintena de firmas comerciales, pero el pabellón Antonio Serrano podría albergar a más establecimientos en el futuro, lo que daría más auge a la feria, dijo Prieto. El presidente también destacó la buena organización y el compañerismo entre comerciantes, además del apoyo del ayuntamiento en la parte logística.