‘Laminium’ estrena tres obras en su concierto extraordinario de Semana Santa

Lanza Daimiel
‘Laminium’ estrena tres obras en su concierto extraordinario de Semana Santa /Lanza

‘Laminium’ estrena tres obras en su concierto extraordinario de Semana Santa /Lanza

‘Pater Noster’, de Josu Elberdin; ‘Anima Christi’, de Marco Frisina; y ‘Ave María’ de Bepi de Marzi, son las principales novedades de un repertorio que combina obras de actualidad con composiciones clásicas, como ‘Amicus Meus’ o ‘Caligaverunt’, de Tomás Luis de Victoria, que sonaron este Viernes Santo en la iglesia de San Pedro

El coro de cámara ‘Laminium’ ofreció este Viernes Santo su tradicional concierto de Semana Santa. La cita con la música sacra se celebró en la iglesia de San Pedro al mediodía.

La formación que dirige Pablo Dondarza Manzano ha incorporado para la ocasión tres piezas de estreno: ‘Pater Noster’, de Josu Elberdin; ‘Anima Christi’, de Marco Frisina; y ‘Ave María’ de Bepi de Marzi. Serán las principales novedades de un repertorio que combina obras de actualidad con composiciones clásicas, como ‘Amicus Meus’ o ‘Caligaverunt’, de Tomás Luis de Victoria, así como obras habituales en los conciertos de Laminium, como ‘Abendlied’ de Rheinberger, o ‘Cantate Domino’ de Elberdin.

La actuación se celebró en memoria del integrante de la agrupación daimieleña, Antonio Martín Gil, gran apasionado de la música y de la Semana Santa.