Malagón reivindica los derechos del colectivo LGTBI

Celia García-Ceca Malagón
La bandera arcoíris ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Malagón / C.G.C.

La bandera arcoíris ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Malagón / C.G.C.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Malagón, con toda su corporación municipal unida, ha mostrado su respeto y apoyo a este colectivo.

Con la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de todas las personas que forman el colectivo LGTBI, el Ayuntamiento de Malagón ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI. El acto ha tenido lugar este medio día en la plaza del Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

El alcalde, Adrián Fernández, junto a miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, han tomado la palabra para reivindicar y defender la libertad e igualdad de las personas LGTBI, una libertad recogida en el artículo 14 de la Constitución Española como un derecho fundamental.

Asistentes al acto

Asistentes al acto

Además de la lectura del manifiesto, un acto llevado a cabo en todos los ayuntamientos españoles, el de Malagón ha reivindicado también su apoyo al colectivo colocando una bandera arcoíris en el balcón principal del edificio. Por su parte, durante el acto, un asistente ha ondeado una bandera del colectivo con dos crespones en recuerdo a dos víctimas cercanas a Ismael Monteagudo, concejal de la localidad.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Malagón, con toda su corporación municipal unida, ha mostrado su respeto y su apoyo a este colectivo. Además, miembros de Podemos Malagón también han asistido al acto.